Inameh estima precipitaciones dispersas para las próximas 48 horas


Caracas, 02 Dic. AVN .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que se presenten algunas precipitaciones dispersas, de tipo lluvias y lloviznas, durante las próximas 48 horas en varios estados del país.


Así lo informó David Sánchez, pronosticador del Inameh, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que explicó que a pesar de la significativa mejora de las condiciones meteorológicas durante las últimas horas, hay que mantenerse alertas por las lluvias dispersas.

Comentó que se mantendrá abundante nubosidad y precipitaciones aisladas en los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Miranda, Vargas, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Amazonas y Bolívar.

Para el resto de las entidades “se observa parcialmente nublado, sin precipitaciones”.

Con respecto a la actividad climática en el Valle de Caracas, Sánchez pronosticó que se mantendrá parcialmente nublado, con un incremento de la nubosidad en horas de la tarde.

Informó que “ya se están presentando algunas lloviznas dispersas, especialmente en la zona este del valle de Caracas”.

Sobre la situación climática en el estado Vargas, detalló que en el transcurso de la mañana de este jueves se presentaron algunas lloviznas hacia el este de la entidad y “por efecto del calentamiento diurno estamos estimando que en la tarde de hoy (jueves) se presenten algunas lloviznas y lluvias de forma intermitente en las zonas montañosas del estado”.

En Miranda, comentó que se han presentado precipitaciones en la parte sur del estado y estimó que estas se incrementen en horas de la tarde.

Sánchez exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados de los reportes del Inameh a través de su página web: http: //www.inameh.gob.ve, o mediante la cuenta @INAMEH de la red social Twitter y los medios de comunicación.

Comentarios