Gobierno Regional ha dado respuesta a más de 55 mil personas afectadas por las lluvias

El gobernador agradeció al presidente el envío de recursos y personal calificado

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez     
Foto: Zulay Rondón
Con acciones contundentes y en aras de dar respuesta oportuna a cada una de las necesidades presentadas en el estado Mérida, el Gobierno Bolivariano y Socialista continúan realizando una serie de acciones para beneficiar a las familias afectadas producto de las fuertes precipitaciones.

El gobernador Marcos Díaz Orellana, informó que el Ejecutivo regional no se ha detenido en ofrecer su ayuda, a los damnificados y afectados de los 20 municipios que han sufrido los embates de la naturaleza.

“Desde la Base Aérea de El Vigía -la cual funciona como nuestro principal centro de acopio- venimos realizando un trabajo importante para surtir de alimentos, ropa, hidratación y atención médica a más de 55 mil personas afectadas”, dijo Díaz Orellana.

Igualmente, el mandatario regional manifestó la necesidad de trabajar de manera articulada con el gobierno central, al tiempo que agradeció al Presidente Hugo Chávez el envío de importantes recursos y personal calificado para borrar la frontera entre los estados Mérida y Zulia, trabajando como un solo equipo, dispuesto a seguir el tiempo que sea necesario.

“Para el gobierno regional es un placer poder ayudar a las familias zulianas y con todo gusto lo estamos haciendo, mediante un trabajo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional de Venezuela, Fuerza Aérea Bolivariana y por supuesto, con los alcaldes de los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Justo Briceño, quienes están abocados día y noche a tenderle la mano a nuestros hermanos que también están sufriendo graves consecuencias”, puntualizó.

Comentarios