El Peonío pasa a manos del Estado y desmienten acciones violentas


El Instituto Nacional de Tierras, ha estado ajustado a derecho

AVN

Caracas.- El propietario de la hacienda El Peonío, Jesús Melean, desmintió este martes haber organizado acciones violentas en contra de funcionarios del Gobierno Nacional como respuesta a la medida de recuperación de tierras que emprendió el Estado para garantizar la soberanía alimentaria.


“Aquí han habido brolleros (personas que buscan alterar el orden), que han armado líos diciendo que hay paramilitares armados, aquí solo hay tres personas armadas que son vigilantes que están de noche para evitar problemas con rateros”, indicó, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

De esta manera, Meleán aseguró que personas ajenas a Las Peonías intentaron generar caos al crear rumores sobre acciones violentas, mientras que en la realidad existía tranquilidad en la hacienda.

Además, aseguró que el procedimiento, iniciado por el Instituto Nacional de Tierras, ha estado ajustado a derecho, por lo que desmintió que estos predios hayan sido tomados por la fuerza.

En la tarde de este martes, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, sostuvo una reunión enmarcada dentro de la paz y el diálogo con Jesús Meleán, gracias a la cual llegaron a un acuerdo en el que se traspasan las tierras a la gestión directa del Gobierno Nacional para impulsar su productividad.

Posteriormente sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, donde ratificó su intención de colaborar con las acciones emprendidas por el Estado venezolano.

Comentarios