Desapareció un gn durante


Panorama.com.ve

Guajira.- Cuando realizaban un patrullaje para las evacuaciones en Playa Bonita, municipio Guajira, el sargento de la Guardia Nacional, José Gregorio Sarmiento desapareció la noche de este domingo al ser arrastrado por la fuerte corriente de que han provocado las inundaciones por las lluvias que han azotado a la región en las dos últimas semanas, informaron autoridades este lunes.


Las autoridades detallaron que el vehículo en el que viajaba Sarmiento, junto con dos sargentos más, fue empujado. Los tres lograron salir y unos pescadores los rescataron en una chalana, pero la fuerte corriente también volcó la embarcación. Los funcionarios castrenses pudieron salvar sus vidas al aferrarse a unas ramas. “Ellos le preguntaron al militar que si estaba bien, y él respondió que sí, pero después no escucharon más su voz”, agregó uno de los testigos.

Este lunes, desde las 6.30 de la mañana, las autoridades iniciaron la evacuación por vía aérea de las 45 familias que aún permanecen incomunicadas en la zona de la represa de Manuelote.

Se conoció que el muro que colinda con Carrasquero se está filtrando, lo que ha generado alarma y nerviosismo entre los habitantes, quienes han desalojado por cuenta propia el pueblo. Aún hay personas que permanecen en el lugar por temor a que sus casas sean saqueadas.

De ceder el muro, la población quedaría bajo las aguas. Ante esta situación se tiene previsto que el presidente Hugo Chávez visite la región de Sinamaica este lunes en horas de la mañana.

Comentarios