Consejo Federal de Gobierno discutirá Plan de Inversión Poder Popular para municipio Libertador

Hernández: Son las comunidades quienes decidirán que obras deben ejecutarse en el municipio

Con el objetivo de discutir temas que redundarán en beneficio de los habitantes del estado Mérida, este sábado tres de diciembre, se realizará la I Plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) correspondiente al municipio Libertador.


Jonathan Hernández, director del Poder Popular de Participación Ciudadana de la Gobernación y vocero del CFG, invitó a los 280 consejos comunales que hacen vida en la ciudad, para que asistan a la jornada a realizarse en las instalaciones de Corpoandes, con el fin de discutir los proyectos que serán presentados ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Recordemos, expuso Hernández, que el FCI contempla que el 30% de los recursos serán transferidos a las organizaciones de base que conforman el poder popular. Este dinero no tiene que ver con la asignación que reciben las Alcaldías, ni la Gobernación, ya que son transferidos directamente a los consejos comunales y comunas en construcción.

“El Fondo administrará el 15% del aporte provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), es decir, los excedentes de los ingresos petroleros distribuidos de acuerdo a los parámetros establecidos en la legislación, y el 15% restante, corresponde a la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, explicó Hernández.

El vocero del Consejo Federal de Gobierno, manifestó la necesidad de no presentar proyectos aislados; Al contrario, la Plenaria debe ser un espacio de encuentro para discutir políticas públicas, la inversión para obras de alto impacto, además de la transferencia y competencia de servicios del Poder Popular. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios