Cámaras del control óptico del tránsito entrarán en funcionamiento en Libertador

El director de la Policía Municipal, Omar Uzcátegui junto con los ingenieros inspectores en la evaluación de los trabajos de la instalación de la fibra óptica

C.N.P: 10. 329

En un plazo de dos semanas el municipio Libertador contará con el servicio de las cámaras de seguridad y control óptico del tránsito bajo el sistema de Alta Definición, el cual permitirá monitorear durante las 24 horas del día la circulación vial y a la vez emitir multas automáticas a aquellos conductores que infrinjan la ley.


Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de Policía Municipal, Omar Uzcátegui, luego de realizar este miércoles junto con los ingenieros las inspecciones de los trabajos de la instalación de la fibra óptica. “Cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde el doctor Léster Rodríguez, estoy haciendo una inspección junto el ingeniero inspector de la obra, de los trabajos de la instalación del tendido de las fibra óptica. Nos sentimos muy complacido, porque la policía al cual representó, que es la policía el Instituto Autónomo Policía Municipal, estamos logrando esta gran conquista, como es tener nuestra sala situacional”.

Explicó el director que los trabajos están muy avanzados. “Como se puede apreciar estamos viendo el tenido de la fibra óptica que va a alimentar la sala situacional, esto va a conllevar a que vamos a comenzar a tener las primeras cámaras instaladas que van a alimentar a nuestra sala situacional con respecto al control de la movilidad y la circulación de vehículos en la ciudad. Este es un sistema muy moderno que nos va alimentar y nos va a ayudar en este nuevo control que vamos a tener en la ciudad. Inicialmente lo vamos arrancar en el Pie del Llano, ahí van a estar las cámaras instaladas, que van a monitorear las 24 horas a través de la sala situacional, esto va a hacer de gran provecho, porque esto va a ser un instrumento de auxilio al control de la movilidad de la ciudad”.

Un sistema único en el país con tecnología criolla

El ingeniero Nils Castillo, quien es el encargado de la instalación del sistema, explicó que este es el primer sistema en el país montado en una plataforma única en fibra óptica, con un ancho de banda sumamente amplio, el cual permitirá transmitir las imágenes en alta definición. “Es el primer sistema de esta naturaleza montado en el país y lo tiene la Alcaldía de Libertador, básicamente es una serie de cámaras que pueden hacer un reconocimiento tanto para el área de tránsito en el control del tráfico, que se puede expandir y crecer en el tiempo”.

Comentó que inicialmente se va a instalar una serie de cámaras de seguridad que le van a dar servicio a la Policía Municipal, con el fin de colocar multas automáticas y seguras. “Esto también puede utilizarse en seguridad ciudadana y diferentes eventos, ya que puede monitorear placas de vehículo robados y en un futuro de acuerdo a las necesidades que se vayan requiriendo se pueden implementar otros controles”.

Destacó que los trabajos van bien adelantado, ya se instalo la antena y se trabaja en el montaje de la fibra óptica que va a alimentar la sala situacional, que va a estar en la Policía Municipal. “En aproximadamente dos semanas más estamos listo, es un sistema bien interesante que se desarrolla en software libre, es decir, el software se desarrollo en Venezuela con una intención que todo fuera de una forma criolla, que no tengamos dependencia tecnológica de ninguna naturaleza, es decir, el software ha sido adaptado por nosotros, los equipos han sido adaptados y se ha implementado una tecnología diferentes con el fin de hacer un prototipo único en el país. Es la única forma de hacerlo, en fibra óptica, ya que en el sistema inalámbrico no permite el ancho de banda. En Caracas puede haber muchos sistemas, pero todos son inalámbricos, ahora basado en fibra óptica ninguno y mucho menos que tenga reconocimiento automático”.

Comentarios