Aguas de Mérida cumple efectiva labor en las emergencias

 El equipo de cuadrillas se encargo de la rehabilitación de las tuberías afectadas
Gran cantidad de escombros afectaron las redes de agua potable.     

Prensa OCI- Jesús Finol
Fotos: Cortesía Aguas de Mérida.  

Con limpieza de tuberías y mantenimiento preventivo y el producto de las intensas precipitaciones durante el último trimestre del año, los sistemas de agua potable y aguas servidas sufrieron severos daños, dejando sin el vital líquido a varios municipios de la entidad, por lo cual el equipo de Aguas de Mérida emprendió acciones contundentes para restablecer el servicio en las zonas afectadas.


En el municipio Libertador, específicamente en el sector La Pedregosa, la vaguada generó el arrastre y pérdida de una tubería de 110 milímetros, lo que ameritó la sustitución de un gran tramo, mediante la colocación de una faja reparadora en el sector Corazón de Jesús.

Asimismo, en el sector Los Curos se produjeron deslizamientos que ocasionaron el desplazamiento de una tubería de seis pulgadas, alimentador principal de toda la parroquia Osuna Rodríguez. Al sitio se trasladaron cuadrillas de operaciones realizando las reparaciones correspondientes.

Otros municipios atendidos

El municipio Santos Marquina no escapó a la fuerza de la naturaleza, presentándose en el sector Las Calaveras, la ruptura de un tramo de la red de aguas blancas que se comunica con el acueducto, evento que fue corregido oportunamente por las cuadrillas de la empresa hidrológica.

Entre tanto, en el sector Los Araques, zona perteneciente al municipio Sucre, se dio mantenimiento a la tubería de línea de aducción del acueducto La Mocoa, y de igual forma, se eliminaron los sedimentos y material granular alojados dentro de la tubería de hierro fundido, en un tramo de 300 metros, aproximadamente.

Este tipo de obras también fueron desarrolladas en algunos sectores del municipio Alberto Adriani, donde se requirió de camiones cisterna para abastecer de agua potable a varias familias, en las diferentes barriadas de El Vigía y zonas adyacentes.

Comentarios