U.E.E. “Josefa Marcolina de Lamus” recibió 115 kits escolares

 Niños y niñas de Santa Anita disfrutaron con miembros de la Oficina Nacional Antidrogas
Más 115 Kits escolares fueron distribuidos entre los estudiantes del plantel educativo.

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

Fotos: Alonso Moreno
**** A través del programa  La ONA va a la escuela y asimismo, el Fondo  Nacional Antidrogras entregó al Consejo Comunal casi 93 mil bolívares, para ejecutar las obras de mejoramiento de la cancha deportiva de la comunidad.
Gracias al esfuerzo mancomunado entre la Gobernación del estado Mérida, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Poder Popular, fueron beneficiados con 115 kits escolares, los niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal “Josefa Marcolina de Lamus”, ubicada en el sector de Santa Anita, además de la rehabilitación de una cancha de usos múltiples perteneciente a la institución educativa.


Así lo dio a conocer el comisionado de la ONA para el estado Mérida, José Ramírez, quien explicó que debido al esfuerzo realizado por el consejo comunal de Santa Anita, se pudo acceder al Fondo Nacional Antidrogas cuyo aporte a la comunidad fue de casi 93 mil bolívares, para acometer los trabajos de mejoramiento de la cancha.

“Esto forma parte del programa de atención escolar que brinda el gobierno a los niños de Mérida y el país, en donde a través de los consejos comunales podemos acceder al Fondo y brindar apoyo a las comunidades según sus necesidades más puntuales” señaló Ramírez.

En cuanto a los 115 kits escolares, los mismos constan de un morral, tres cuadernos, una caja de lápices, regla, borrador y sacapuntas. “La intención es fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños, supliendo las herramientas que hagan falta” agregó Ramírez.

La directora del plantel educativo, Elizabeth Prieto, manifestó su complacencia por la iniciativa gubernamental que generó respuestas positivas en la comunidad de Santa Anita. “Estamos muy agradecidos por este recurso gestionado por la ONA, además de los kits escolares que permitirán el desarrollo de los niños y niñas de escasos recursos económicos que estudian aquí”.

En cuanto a la inauguración de la Cancha Deportiva, Prieto invitó a toda la comunidad a asistir este sábado 27 en horas de la mañana a las instalaciones, para celebrar con actos recreativos y culturales su puesta en funcionamiento.

Comentarios