Se elevan a 339 los fallecidos en una avalancha en Camboya

Una estampida en Phnom Penh, la capital de Camboya, ha dejado cientos de muertos, la mayoría jóvenes, durante la festividad del agua cerca del río Mekong- AFP


AGENCIAS - Phnom Penh (Camboya)

Se elevan a 339 los fallecidos en una estampida en Phnom Penh, la capital de Camboya, según ha anunciado en televisión el primer ministro, Hun Sun. En su anterior intervención, apenas una hora antes, Hun Sen, cifrabra en 180 las personas que habían perdido la vida, aunque afirmaba que la cifra iba a crecer. La mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes que han quedado atrapadas en un puente que conecta la pequeña isla Diamante, en el río Tonle Sap, un afluente del Mekong, con la ciudad, donde se encuentran varios millones de personas para conmemorar la fiesta anual del agua.

Aunque aún no hay una causa oficial del siniestro, diversos testigos afirman que la estampida se ha producido cuando, a causa del apelotonamiento, el intenso calor y la humedad, numerosas personas se han desvanecido y otras han intentado abrirse camino para escapar del tumulto. Fuentes de los servicios de emergencia han indicado que decenas de personas se han arrojado al agua para evitar ser aplastadas por la riada de gente. El primer ministro ha anunciado que la Policía ha iniciado una investigación para aclarar los hechos que será dirigida por una comisión especial.


La isla Diamante es un pequeño enclave propiedad de una entidad financiera y que cuenta con centros de conferencias y salas de exposiciones, así como restaurantes y zonas de ocio. Estos centros son populares entre las mujeres que acuden, especialmente durante el festival del agua, en busca de ofertas y descuentos. En esta ocasión, muchas de las víctimas regresaban a casa tras un concierto.

Tras la avalancha, decenas de ambulancias han acudido al lugar de los hechos para atender a los heridos, mientras que numerosas personas, muchos de ellos llorando, se han congregado delante de uno de los hospitales locales. Esta avalancha es "la mayor tragedia" que ha ocurrido durante la fiesta del agua, ha declarado un responsable municipal.

La fiesta del agua es una de las grandes celebraciones en Camboya. Su origen es agradecer la existencia del río Mekong, que asegura a los camboyanos suelos fértiles y pescado abundante. Durante los tres días que duran los festejos, se llevan a cabo carreras de barcos, se celebran conciertos y hay espectáculos de fuegos artificiales. En inicio, las competiciones de embarcaciones eran un entrenamiento militar ya que por su situación geográfica las batallas en las que luchaba el reino eran siempre en el agua.

Comentarios

  1. buenas tardes disculpe para saber cuando empieza otra vez el curso, de inpradem. estoy interezada. soy maribel escalona

    ResponderBorrar
  2. espero su pronta respuesta para la iniciacion del curso de inpradem. gracias.........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS