Primero Justicia: “El gobierno se equivoca si piensa que con el miedo va a doblegar y desmoralizar a los venezolanos”


PRENSA PRIMERO JUSTICIA


**** Indicó Julio Borges que “en el año 2012 vendrá un cambio en Venezuela a través de la elección presidencial y de los votos de la mayoría de los venezolanos que prefiere el camino de la democracia, el respeto a la constitución y a la libertad de expresión”

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo Julio Borges rechazó de manera contundente las amenazas y posibles acciones del gobierno contra el canal de televisión independiente Globovisión en las próximas horas.

“Estamos profundamente preocupados por lo que sucederá el día de hoy, en ese acto que ha convocado el gobierno con toda la grandeza que se le puede dar desde el poder a algo que tiene una intención muy pequeña, que es seguir sembrando el miedo y la desolación entre los venezolanos”.

“Sabemos que hay un propósito muy claro en el gobierno de buscar durante los próximos meses como desmoralizar a los venezolanos para que nosotros sintamos que no tuvo ningún sentido el haber logrado ese triunfo el 26 de septiembre y haber conseguido una mayoría democrática clara en el país”, dijo Borges.

Enfatizó el líder de la tolda amarilla que “el gobierno sabiendo que es minoría y que se enfrenta en un 2012, en el cual no tiene apoyo popular y sabiendo que estamos en un país donde la realidad de la familia venezolana cuando salen a buscar empleos y a comprar comida, o cuando salen a la calle están sin seguridad, sin oportunidades, sin producción y que además vive con la zozobra de un gobierno que fomenta el miedo de forma permanente”.

"El gobierno se equivoca si piensa que con el miedo va a doblegar y desmoralizar a los venezolanos. En las últimas horas hemos visto una amenaza sistemática y concreta contra el canal Globovisión”.

“Reiteramos nuestro apoyo a Globovisión y a los medios de comunicación independientes que todavía quedan en Venezuela. Desde el oficialismo desean tapar la realidad, que nadie se entere de los problemas del Metro de Caracas, que no se sepa cuantos asesinatos se registran lamentablemente los fines de semana. Que no se conozca cuantos empleos se pierden en Venezuela, ni cuánto dinero se regala a otros países”, aseveró Borges.

Resaltó que “al gobierno le encantaría que todos los venezolanos viviéramos totalmente desinformados de lo que acontece en el país, porque eso nos haría más débiles. Para el oficialismo no hay nada peor que la prensa libre y los medios de comunicación independientes”.

Explicó que “por esta situación se trata de declararle la guerra a Globovisión y a los medios de comunicación independientes, debido a que por esos medios de comunicación seguimos luchando y dando ideas para un camino mejor que queremos la mayoría de los venezolanos”.

“Hoy sabemos de muy buena fuente que el gobierno quiere anunciar en el acto de hoy, medidas contra Globovisión para tratar de buscar que el gobierno cierre este medio o logre dominarlo”.

“Rechazamos contundentemente desde Primero Justicia y en nombre de la Unidad Democrática de Venezuela el hecho de que el gobierno siga utilizando el miedo y el cierre a los medios de comunicación como la fórmula para seguir perpetuándose en el poder”.

Recordó Julio Borges que “ya se cerró RCTV, ese fue un golpe que recibió Venezuela entera ¿Valió la pena eso? No. Vivimos en un país menos informado, con menos opciones, sin posibilidades de que un medio independiente llegue a todo el país de manera masiva como llegaba Radio Caracas Televisión”.

“Luego se cerraron 34 radios más y a quien se limita es al pueblo venezolano quitándole la libertad de elegir el canal que quiere ver, o la programación, noticias o novelas que quiere ver”.

Aclaró que “esta no es una lucha del gobierno contra el empresario Guillermo Zuloaga es una lucha del pueblo contra un gobierno que quiere quitarle su capacidad de elegir, es una lucha del pueblo contra un gobierno que quiere desinformar a los venezolanos. El pueblo venezolano no quiere el camino radical que está tomando el gobierno sino que quieren un camino mejor donde haya libertad, oportunidad de elegir, donde no se imponga la fuerza bruta y el miedo”.

“Por eso a pocas horas de ese acto en el cual supuestamente se quiere defender a Venezuela y se han convocado a todos los poderes y el Presidente va a hablar, nosotros le decimos al Presidente que si quiere defender a Venezuela que respete la constitución, respete la libertad de expresión y los medios de comunicación de Venezuela, que no tome ninguna medida contra Globovisión y que respete a un pueblo que es mayoría y que no quiere el camino radical que se pretende imponer y en el cual va a fracasar, porque ya lo dijimos con el voto el 26 de septiembre”.

Indicó que “en el año 2012 vendrá un cambio en Venezuela a través de la elección presidencial y de los votos de la mayoría de los venezolanos que prefiere el camino de la democracia, el respeto a la constitución y a la libertad de expresión”.

Comentarios