Nuevamente operativo autobusT-1 de Polimérida



Prensa Polimérida
Fotos William Muñoz

Arreglado por alumnos de la escuela de Policía y los integrantes del V Curso de Formación de Agentes en Seguridad y Orden Público, unieron esfuerzos y lograron recuperar uno de los primeros vehículos de la Policía de Mérida.


Así lo informó Giovany Araque, coordinador del curso en mención, afirmando que por iniciativa propia de los estudiantes de la Escuela de Policía, se gestionó el arreglo de dicha unidad patrullera.

“El autobús T-1-dijo Araque- como siempre lo hemos llamado, tenía tiempo inoperativo por presentar diferentes fallas, tener la pintura y latonería en mal estado, por lo que los muchachos y muchachas del curso me dijeron que pidiera autorización para asumir su arreglo”.

El primer paso fue la parte mecánica, luego latonería y por último la pintura, gastos que corrieron por cuenta de los futuros servidores policiales, motivo por el cual ahora la unidad es utilizada para su trasporte, y entre su color blanco se lee claramente “Escuela de Policía del estado Mérida”.

Según Giovany Araque, el gesto de los estudiantes se convirtió en un beneficio para la comunidad merideña, ya que se suma al trabajo del cuerpo de seguridad un vehículo con capacidad de 40 puestos, que además de trasladar al personal uniformado y servir para el patrullaje estratégico, también representa una opción para quienes en muchas oportunidades acuden a Polimérida en busca de ayuda de este tipo.

Para culminar, el Coordinador del V Curso de formación policial, aseguró que con los resultados obtenidos se evidencia el sentido de pertenencia que desde las aulas los nuevos servidores policiales tienen hacia la institución, recordando que el 0800 Polimer (7654637) sigue a disposición para las denuncias anónimas o solicitar ayuda.

Comentarios