Museo de Arte Colonial abre sus puertas a la muestra “Práxis y Poiésis”

 Luis Carrillo, invita a la colectividad a disfrutar de la muestra expositiva
Parte de la exposición que estará en el espacio alterno de la galería  

La Fundación Cultural para el Desarrollo del estado Mérida (Fundecem), a través del Museo de Arte Colonial y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Los Andes (ULA), invitan al público a disfrutar de la muestra “Práxis y Poiésis”, la cual se inaugura este viernes, a las cinco de la tarde en el espacio alterno de la galería.


Luis Homero Carrillo, director del mencionado museo, manifestó que la muestra reúne una amplia colección de obras de arte contemporáneo de profesores, estudiantes y actores de la facultad de arte de la Universidad.

Según el vocero cultural, la idea es articular acciones entre ambas instituciones, ya que -a su juicio- el Museo de Arte Colonial no es un espacio únicamente para la exhibición de obras de colección, sino que cuenta con un espacio alterno para la diversificación e integración desde el punto de vista artístico-plástico.

“La idea, es mantener las puertas abiertas a las exhibiciones contemporáneas y temporales, de manera que, constantemente, se brinde a los artistas la oportunidad de mostrar sus trabajos y las evoluciones de los mismos, para que no sean sólo exhibiciones permanentes”, explicó Carrillo.

Finalmente, el director del Museo de Arte Colonial extendió la invitación a las personas interesadas en conocer más a fondo el arte contemporáneo, a participar en la inauguración de “Práxis y Poiésis”, la cual estará abierta al público hasta el 10 de enero del 2011.Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez  Foto: Jesús Noguera.

Comentarios