Murió en el Iahula mujer baleada en La Pedregosa

Momentos en que funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendían a la mujer luego de recibir dos disparos


Judith Vega


La mujer que resultó agredida por dos sujetos que se desplazaban en una moto por la Pedregosa Baja, metros arriba del hotel Villa Ricardo, la tarde del pasado día lunes, identificada como Ana Josefa Torres Ramírez, de 24 años, falleció en horas de la mañana de ayer en el área de trauma shock, sala de emergencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

La mujer recibió un disparo en el hombro derecho y otro en la zona abdominal, los cuales le afectaron órganos vitales, lesiones graves que pese al esfuerzo de los galenos del Iahula le produjeron la muerte debido a hemorragia interna.

En principio las investigaciones manejaban la hipótesis del robo de la moto en la que la mujer se trasladaba en compañía presuntamente de su pareja, sin embargo en horas de la tarde de ayer se determinó que la dama presentaba antecedentes penales por el delito de ocultamiento ilicito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por el cual fue condenada a cumplir la pena de tres años y nueve meses de prisión, en el Centro Penitenciario de lal Región Andina (CPRA).

La mujer fue aprehendida el 13 de marzo del año 2009 y obtuvo el beneficio de destacamento de trabajo a partir del 15 de abril del presente año, razón por la cual cada mañana abandonaba las instalaciones de la cárcel y regresaba en horas de la noche.

Estos antecedentes abren una nueva línea en las investigaciones criminales que permitan determinar la identidad de los presuntos responsables, estableciendose la posibilidad de un ajuste de cuentas.

Ana Josefa Torres Ramírez, era oriunda de Maracay, deja en la orfandad a una niña. Antes de ser condenada a prisión trabajaba como manicurista y comerciante. Para obtener el beneficio procesal laboraba como costurera.

Comentarios