Instituto de la Mujer conmemoró día internacional de eliminación de la violencia de género

Teresa Mora junto a su equipo de trabajo, desplegaron campaña informativa en la Plaza Bolívar.

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos: Alonso Moreno
Con campaña informativa en la plaza Bolívar y en virtud de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, este jueves 25 de noviembre, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), realizó diversas actividades en beneficio de las féminas que habitan la ciudad de Mérida.

La información fue aportada por Teresa Mora, presidenta del Immfa, quien informó que la fecha recuerda el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas que perdieron la vida el 25 de noviembre de 1960, en manos de la policía secreta durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

“Hoy nos unimos a estas luchadoras, a la noble causa que las llevó hasta la muerte en un período difícil para todas. Ahora contamos con leyes que amparan a la mujer, además de la firme disposición que tiene el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, por elevar la calidad de vida de nuestras damas merideñas”, enfatizó Mora.

La principal actividad desarrollada durante la mañana de este jueves, tuvo que ver con el establecieron de un puesto informativo en la plaza Bolívar, donde se dio a conocer la labor del Immfa; Posteriormente, a las cuatro de la tarde, visitaron la hacienda “El Pilar” en Ejido para compartir videos relacionados a la fecha, además de actos culturales y recreativos.

Comentarios