Inpradem programa VII Curso de Formación de técnicos en Protección Civil

Noel Márquez invitó a los jóvenes entre 18 a 30 años a participar en el VII curso de Técnicos en Protección Civil.

OCI/Nelly Paredes
Foto Jesús Noguera

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Noel Márquez, informó que por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, el VII Curso de Formación de Funcionarios en Protección Civil inicia el próximo año con una matrícula de 150 personas y las Inscripciones son hasta el 30 de noviembre


Destacó Márquez, que la primera etapa comenzó con el proceso de inscripción de los aspirantes, la cual se extenderá hasta el 30 del presente mes, mientras que del primero al 15 de diciembre, se desarrollará la etapa de evaluación médica, odontológica, psicológica, física y de conocimiento.

Entre los requisitos para los aspirantes destacan: edad comprendida entre los 18 años y 30 años, ser venezolano por nacimiento o naturalizado, no tener hijos, ser bachiller, además de no tener antecedentes penales y policiales.

Asimismo, poseer excelentes condiciones físicas y mentales, estatura mínima para los hombres de 1.70 metros, y para las mujeres de 1.65 metros, disponibilidad para trabajar en cualquier municipio del estado, conocimientos generales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Nacional de Protección Civil, entre otras normativas.

Márquez manifestó que el curso tiene una duración de seis meses, y comienza el tres de enero del 2011 para culminar el mes de junio. Los aspirantes seleccionados serán capacitados por un grupo de funcionarios, técnicos, profesionales y especialistas en diferentes áreas.

Para finalizar, el titular del Inpradem hizo un llamado a los hombres y mujeres que deseen formar parte del organismo, para que formalicen su inscripción en la sede central del Instituto ubicado en la avenida Los Próceres, y en las sedes municipales ubicadas en el páramo, Canaguá, Tovar, El Vigía, Santa Elena de Arenales y Santa María de Caparo.

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS