Gobernador anunció pago de primer mes de aguinaldos y aumento salarial

El Gobernador anunció aprobación de créditos para saldar deudas con los trabajadores

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Noguera
***El monto del desembolso del  primer mes es de 34 millones de bolívares, para beneficiar a más de 24 mil trabajadores

Una vez más, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, gracias a sus gestiones, y a través del Gabinete Económico, cumplirá a cabalidad con los compromisos laborales correspondientes al cierre del año 2010.


En su programa semanal “Mérida en Desarrollo”, el mandatario anunció que entre hoy miércoles y mañana jueves -una vez que el Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM) apruebe el decreto presupuestario, que permitirá distribuir los recursos económicos dispuestos al pago de utilidades- se cancelará el primer mes de aguinaldos al personal obrero, empleado, pensionado, jubilado, de entes centralizados y descentralizados dependientes de Ejecutivo Regional.

De acuerdo a lo expuesto por el Gobernador, el monto del desembolso del primer mes es de 34 millones de bolívares, para beneficiar a 24 mil 400 trabajadores dependientes del gobierno merideño.

No obstante, Díaz Orellana precisó que para completar el pago de los dos meses de utilidades, se necesitan alrededor de 94 millones de bolívares. “Estamos a la espera de la aprobación de otros créditos, para el pago puntual de este compromiso laboral con nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Con respecto a los rumores que han surgido acerca del supuesto mal uso que el Ejecutivo Regional le ha dado a los recursos destinados a honrar las utilidades, el Primer Mandatario Regional señaló: “ son comentarios de pasillo que se riegan como pólvora en las dependencias y que no tienen veracidad”.

“La Gobernación comenzó el ejercicio fiscal 2010 con ciertas dificultades, debido a que el presupuesto fue reconducido. Por tal situación, este año hemos recibido cuatro créditos adicionales que han sido incorporados en un 96% al gasto de personal, específicamente, para cancelar los sueldos correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre”.

De la misma manera, el portavoz gubernamental informó que además de los aguinaldos, se está gestionando el pago del retroactivo por concepto de aumento de salario mínimo y bono de alimentación, mientras que para la semana entrante se entregará a los trabajadores fijos del Palacio de Gobierno, las tickeras de juguetes, por un monto de 400 bolívares por hijo, hasta los doce años de edad.

AUMENTO SALARIAL

Por otra parte, Marcos Díaz Orellana, anunció el aumento salarial estipulado para el ejercicio fiscal 2011.

“Para nadie es un secreto que los trabajadores de la Gobernación de Mérida devengaron el sueldo más bajo de la administración pública este año. Para el 2011, el Gabinete Económico trabajó arduamente a fin de nivelar los sueldos, es decir, el tabulador en las categorías: B (Bachiller), T (Técnico) y P (Profesional), y según esa escala el incremento será de un 30% para el venidero año”, agregó.

HORARIO NAVIDEÑO

Por otra parte, Humberto Pelegrino, director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, informó que siguiendo instrucciones del Primer Mandatario, Marcos Díaz Orellana, a partir del miércoles primero de diciembre se dará inicio al horario navideño. “Estaremos trabajando de lunes a viernes en horario corrido de ocho de la mañana a una de la tarde hasta el 31 de diciembre, reiniciándose las actividades en horario normal el 3 de enero de 2011”.

Comentarios

  1. si por pasillos se riega todo, sabemos de las crisis y de los desastres naturales pero tenemos toda la confianza en el Dr. Marcos Diaz Orellana que dara cumplimiento a sus promesas.

    ResponderBorrar
  2. y entonces ya hoy es primero donde esta el supuesto pago
    de todo lo que deben.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS