Egresan primeros licenciados en Comunicación Social de la UBV Mérida



**** Su acreditación es histórica al convertirse en los precursores que alcanzan esta meta académica en la entidad federal andina. El acto académico se efectuará mañana martes.


Decenas de graduandos merideños verán su meta profesional coronada este martes, cuando en horas de la tarde, reciban su certificación formal como licenciados en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en un acto masivo que además contemplará egresados en distintas áreas profesionales y técnicas, a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida.

La información la confirmó Rogelio López, docente de la UBV y uno de los coordinadores de dicha actividad académica que tiene connotaciones históricas relevantes. Por ejemplo, los graduandos comunicadores constituyen la generación pionera de la UBV en el estado Mérida, que alcanza este nivel académico.

Asimismo resalta López, el significado del logro en cuanto a la consolidación que representa de las políticas de municipalización de la educación universitaria socialista que ha venido revolucionando y por lo tanto transformando la realidad universitaria en este caso, de la región andina.

Acotó en este sentido cómo decenas de participantes que han cumplido con todos los requisitos legales para titularse en su área, provienen de las distintas aldeas universitarias activadas a través de la Misión Sucre y UBV, en las diferentes parroquias y sus respectivos municipios de la entidad federal Mérida.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA TODOS

Esto permite, que en este acto estén recibiendo su licenciatura personas de diversas edades, habitantes de los distintos puntos cardinales del estado, quienes experimentaron la oportunidad de hacer carrera universitaria en la jurisdicción de sus propias comunidades residenciales o laborales.

Los egresados han desarrollado a lo largo de toda su formación vínculos con numerosos medios comunitarios y la planificación de proyectos de comunicación para el desarrollo social, con el interés de estar a la vanguardia de las nuevas estructuras de participación desplegadas por el Estado venezolano, contando ahora con los conocimientos y herramientas que les capacitan para hacer una contribución fundamental, desde lo social comunicacional, al desarrollo del país.

Vale indicar que el acto contará con la asistencia de las principales autoridades de la UBV y Misión Sucre, tanto del nivel nacional como regional, quienes estarán realizando el acto de imposición de medallas y acreditaciones formales a los cientos de graduados. /Prensa Comunitaria de Responsabilidad Social/Corposs Rif: J-31072240-4/CAM/ CNP 10076.

Comentarios