Cormetur asumió limpieza y mantenimiento del Barrio Simón Bolívar

 Gobierno y comunidad se unen para mejorar sus espacios comunes
Cormetur llevó a cabo labores de pintura, desmalezamiento, entre otras actividades

Prensa OCI/ Ángel Sánchez
Fotos: Zulay Rondón

*** A través del programa Una mano amiga  por Mérida y junto a los Consejos Comunales de la zona, la institución merideña pintó brocales, desmalezó  y acondicionó el callejón argentino, entre otras actividades
Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur, atiende algunas necesidades en comunidades del estado Mérida.

El vicepresidente de la institución, Omar Becerra, se apersonó en el barrio Simón Bolívar con una cuadrilla de obreros, procediendo al desmalezado, limpieza, pintado y mantenimiento en general de brocales, entre otros trabajos solicitados por los voceros de la zona y en conjunto con la Juntas Parroquial y los Consejos Comunales.

Becerra expresó que lo más importante de la labor que se viene cumpliendo, es el apoyo social que se brinda a las comunidades, lo cual está reflejado en el Plan Operativo Anual (POA), a la par de otras actividades extras, con el programa “Una mano amiga por Mérida”.

“Estamos realizando estos Operativos de manera permanente en los distintos sectores y parroquias. La semana pasada visitamos Santa Anita y esta semana hemos estado en Santa Barbará este, barrio Simón Bolívar, y de acuerdo a la planificación, la próxima semana atenderemos dos o tres sectores más de la ciudad”, dijo Becerra.

Acotó el vicepresidente de Cormetur, que “la Gobernación del estado Mérida está asumiendo, en este caso, responsabilidades de la Alcaldía del municipio Libertador, colaborando con las comunidades en el mejoramiento de los espacios donde residen. Producto de esta desidia los merideños se sienten desasistidos, razón por la cual el Gobierno regional atiende las demandas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

A través de “Una mano amiga por Mérida”, Cormetur lleva a cabo trabajos de desmalezamiento, pintado de brocales, recuperación de fachadas de viviendas en mal estado y, conjuntamente con los Consejos Comunales, limpieza y desbloqueo de lagunas quebradas.

Comentarios