ULA suspende actividades academicas y administrativas mañana lunes

La decision fue aprobada por unanimidad en el Consejo Universitario

Ante la situacion de caos que se ha apoderado de la ciudad de Merida durante los últimos dias el Consejo de la Universidad de Los Andes (ULA) ha decidido suspender por el dia lunes todas las actividades, tanto academicas de pre y postgrado, como administrativas, con el objeto de asegurar la integridad fisica de los ulandinos, suspensión que sólo atañe a la ciudad de Merida.
La decision fue tomada en sesión extraordinaria la noche de hoy domingo y fue aprobada por unanimidad, ya que los consejeros estiman que en este momento las condiciones no están dadas para el normal desenvolvimiento de las labores universitarias.

Entre otros puntos, el remitido aprobado por el Consejo Universitario expresa la preocupacion de todos los consejeros ante la situacion que se vive en Merida, rechazándolos públicamente y destacando que los mismos son generados por un minusculo grupo, pidiéndole además a las fuerzas de orden público que resguarden las instalaciones universitarias, principalmente aquellas que han sido objeto de amenazas.

Vale destacar que en la tarde de este domingo el Rector de la ULA sostuvo una reunion con el gobernador del estado, Marcos Diaz Orellana, el Comandante de la 22 Brigada de Infanteria y con el Comandante de la Policia del estado Merida, quienes le plantearon al Rector la posible suspensión de las actividades para preservar la seguridad de los universitarios.

El Consejo Universitario evaluará este lunes si se mantiene la suspensión, lo cual dependerá de la forma cómo se desarrollen los hechos durante el dia. (NE/Prensa ULA)

Comentarios