Se mantiene suspensión de clases en la zona Metropolitana de Mérida

Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.

OCI /Jatniel Rodríguez
Foto: Jesús Torres

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que se mantiene la suspensión parcial de las actividades escolares en los municipios Santos Marquina, Libertador y Campo Elías, por petición de la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, solicitud que acató el primer mandatario regional.


Acotó que la Dirección de Educación de la Gobernación y la Zona Educativa, además de la Universidad de Los Andes, están comprometidos en honrar el compromiso de mantener suspendidas las clases hasta que sea necesario.

“En horas de la mañana de este martes, la Ministra me solicitó muy respetuosamente que extendiéramos la suspensión de clases, por ello decidimos acatar inmediatamente la petición. Lógicamente no hemos dejamos de monitorear los posibles lugares de conflicto, pero todos pueden confiar en sus autoridades, que están enteramente abocadas a velar por la seguridad”, aseguró Díaz Orellana.

En el mismo orden de ideas, reiteró que la capital merideña está en calma y recordó a quienes intentan alterar la paz, que los organismos competentes garantizarán el orden público y aplicarán las medidas que deban tomar. "De ser necesario, saldremos a impedir en el marco de la Constitución y las leyes, cualquier hecho violento”.

Puntualizó que una comisión inspectora de la Dirección de Educación y la Zona Educativa evalúa la situación, a fin de revisar y determinar el tiempo idóneo para el reinicio de las actividades escolares en los municipios antes mencionados.

Comentarios