Primero Justicia recorre zona “El Piache” de Vargas para brindar ayuda a los habitantes de este sector



PRENSA PRIMERO JUSTICIA


**** “Ya pasaron varios días desde las últimas lluvias que afectaron la zona y todavía no se les da respuesta a las carencias de los habitantes de este sector, gente que está a la deriva, están desasistidos”, dijo Alejandro Mejía

Desde el sector El Piache del estado Vargas, el secretario de Justicia Social de Primero Justicia Alejandro Mejía acompañado de militantes de la tolda amarilla de la entidad realizó un recorrido para evaluar las carencias y realizar en estudio con la finalidad de ofrecer ayuda a esta comunidad.
La dirigente de Primero Justicia en Vargas Norelys Gutiérrez, indicó que en el Río Mamo zona Piache 2 “estamos viviendo lo mismo del 2005, 1995 y 1989, producto de un mal trabajo en el embaulamiento del río, no se terminó la obra y las lozas se desprendieron”.

“A causa del desbordamiento de este río y las constantes lluvias están afectadas más de 200 familias de la zona. Las autoridades no le han hecho nada al río, la calle se fue, hay una promesa de reubicación, 70 familias fueron llevadas al aeropuerto y colocadas de a tres familias para esperar la reubicación definitiva”, dijo.

Por su parte el secretario de Justicia Social Alejandro Mejía explicó que “nos encontramos en El Piache un sector afectado por las lluvias de manera recurrente. Primero Justicia está dándole la mano a la gente más necesitada, tenemos informaciones de la afectación en Puerto Maya aquí en Vargas y de algunas comunidades en Aragua, producto del desbordamiento del lago de Valencia”.

“En Caracas y otras regiones del país montamos varios puntos de acopio, estamos recolectando y clasificando alimentos y ayudas para más de cien familias aquí en El Piache”.

“Ya pasaron varios días desde las últimas lluvias que afectaron la zona y todavía no se les da respuesta a las carencias de los habitantes de este sector, la gente está a la deriva, desasistidos”.

Indicó que todavía está activo el centro de acopio de Primero Justicia en el sótano del Centro Comercial Chacaíto y los interesados pueden dejar su donación. Asimismo la casa de la dirigente de Vargas Norelys Gutiérrez ubicada en El Piache está funcionando como centro de acopio.

Hemos censado en El Piache a 108 familias a quienes se le realizará en los próximos días una entrega completa de comida dependiendo de sus necesidades”, dijo.

Mejía ofreció su agradecimiento a las personas que ya colaboraron y a las empresas privadas que han aportado su grano de arena para llevar esperanza a la comunidad de El Piache. “Hay un camino mejor, nos sentimos comprometidos con esta jornada “Todos Somos Responsables de Todos”.

En nombre de la tolda amarilla hizo un llamado a las autoridades y al gobierno regional de Vargas para que brinden ayuda y ofrezcan soluciones a las personas que perdieron sus hogares o que residen en viviendas ubicadas en zonas inestables.

Comentarios