Postergados Juegos Nacionales de Periodistas 2010


PRENSA CNP

En el marco del III Congresillo Técnico de los XI Juegos Nacionales de Periodistas 2010, celebrado en la Universidad Yacambú en Araure, el comité organizador de la justa, acordó el cambio de fecha del evento para finales de noviembre; iniciándose el 24 y concluyendo el 28.


En el encuentro estuvieron presentes delegados de las seccionales cenepistas de Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Lara, Cojedes, Zulia, Mérida, Falcón y Trujillo, así como el comité organizador portugueseño, presidido por Zelideth Flores, quien estuvo acompañada por los directivos Armando Rodríguez, Víctor Durán, Mayerlyng Moya, Mariangel Martínez y la secretaria general regional del CNP, Tibisay Muñoz, además de los encargados de la parte técnica, Nery Colmenares y César Pérez Reina.

Zelideth Flores, señaló que el cambio de fecha de los Juegos fue necesario en vista de que el comité organizador necesita finiquitar detalles económicos, ya que algunos colaboradores aún no han entregado el recurso prometido, mientras que otros van a aportar menos dinero de lo que habían acordado en un principio.

La solicitud del cambio de fecha, que inicialmente sería del 4 al 7 de noviembre, fue respaldada por todas las seccionales presentes, a excepción del Zulia, que además de rechazar la propuesta decidió no participar, por compromisos laborales de los periodistas de esa entidad para finales de noviembre.

Otro caso fue el del estado Guárico, que también estará ausente en el encuentro deportivo, por tener próximamente los procesos de elecciones para Gobernador.

Con respecto a las disciplinas a disputarse, Flores precisó que serán 11 como se había acordado en los anteriores congresillos, siendo éstas ajedrez, atletismo, baloncesto, bolas criollas, fútbol sala, kikimbol, natación, softbol, tenis de mesa, natación y voleibol arena.

De igual forma, señaló que el 24 será la jornada inaugural, mientras que los días 25, 26 y 27 serán las competencias, y el 28 la clausura y premiación del evento.

Comentarios