Por no acatar normativa fue destituido director del Hospital de El Vigía


La rueda de prensa reunió a las autoridades del gabinete de salud regional



**** La directora de la Corporación de Salud del estado Mérida, Nellys Molina, explicó que la decisión tomada no guarda relación con los hechos ocurridos el pasado lunes 4 de octubre; agregó que el funcionario se negó a aceptar la decisión asumida por el órgano rector de la salud pública de la entidad.

El pasado día martes, autoridades del sector salud encabezadas por Nellys Molina, realizaron una rueda de prensa en el Hospital II de El Vigía, con el fin de informar correctamente a la población acerca de las acciones emprendidas por Corposalud en torno a las irregularidades suscitadas en las últimas semanas en ese centro asistencial.

La directora de Corposalud, Nellys Molina, inició su declaración señalando que a Edgar Acosta se le notificó del cese de sus funciones como director del Hospital II de El Vigía, el pasado 27 de septiembre de este año, por no acatar las normas que impone el Ministerio de Salud.

Dejó por sentado que su destitución no guarda ningún tipo de relación con los acontecimientos registrados el 4 de octubre, día en que se presentó un incidente entre este funcionario y el jefe de servicios generales, Luis Peralta.

“Quiero señalar que esta medida se tomó en virtud del incumplimiento de las normas y pautas establecidas por del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la misma Corporación de Salud, las cuales el funcionario no acató, generando problemas en el centro hospitalario” indicó Molina.

Reacciones encontradas

Destacó que a pesar de que Isaac Funes fue nombrado para el cargo en cuestión por Corposalud, Edgar Acosta, director destituido del centro hospitalario, promovió una asamblea con los consejos comunales para anunciar que no renunciaría al puesto, provocando reacciones encontradas entre el personal que labora en la institución de salud, así como en las organizaciones comunitarias de este municipio.

Gobierno responde

Al encuentro asistió en representación del gobernador Marcos Díaz, Ana Allegue, secretaria general de gobierno, quién también ofreció sus declaraciones al respecto. "Nosotros somos un gobierno organizado, un gobierno dirigido y emblemático hacia lo que es la prestación del servicio de salud; es lamentable que se produzcan problemas de este tipo", dijo Allegue.

Destacó que el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, por su profesión de médico, entiende las necesidades que el sistema de salud presenta, por lo que ese sentido ha empleado un gran esfuerzo por dotar a los hospitales y ambulatorios de herramientas para su óptimo funcionamiento.

Sobre el incidente registrado entre Edgar Acosta y Luis Peralta, autoridades de la Corporación de Salud iniciaron procesos administrativos a fin de determinar las responsabilidades correspondientes a cada funcionario. (OCI/Jatniel Rodríguez. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios