Más de 300 kilómetros de vialidad serán reasfaltados en Arzobispo Chacón

 Vialidad de los Pueblos del Sur recuperada por los gobiernos regional y municipales bolivarianos
Carlos Chacón, alcalde del municipio Arzobispo Chacón

OCI / Jatniel Rodríguez

Por iniciativa del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en articulación con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), más de 300 kilómetros de la vía principal de la municipalidad de Arzobispo Chacón serán asfaltados, con el objetivo de fortalecer las rutas agrícolas y facilitar el acceso a los visitantes que rutinariamente acuden a los Pueblos del Sur en la venidera temporada decembrina, según informó Carlos Chacón, alcalde del municipio.


Explicó el Burgomaestre que el asfaltado iniciará en el sector Mucutuy de La Veguilla, situación que mejorará la vía que conduce desde Mucuchachí hasta Paso Real, localidad que conecta a Mérida con Santa Bárbara del Zulia. “Esta época del año es ideal para dar inicio a estos trabajos, pues las lluvias se han apaciguado un poco; ya tenemos el material agregado y esperamos que para la próxima semana nos llegue la mezcla asfáltica para dar inicio a los trabajos”, apuntó Chacón.

Agregó que esta importante vía, además de representar una de las rutas más emblemáticas del comercio agrícola, también posee el segundo acceso de Mérida a los llanos venezolanos, por medio de Chalanas capaces de transportar hasta 4 carros por viaje, ubicadas en el embalse La Vueltosa.

De igual forma, manifestó que aparte del asfaltado también se están haciendo trabajos de mantenimiento de alcantarillado y limpieza de drenajes, a fin de evitar cualquier tipo de eventualidad y garantizarle al viajero un acceso seguro y confiable a las bondades que el municipio ofrece.

Comentarios