Julio Borges llama a la unidad del pueblo para ponerle freno a las expropiaciones


PRENSA PJ


**** El diputado electo reprochó que el Gobierno apele a cualquier excusa para expropiar y confiscar empresas, medidas que afectan principalmente a los trabajadores y pidió nuevamente a los representantes del Ejecutivo a debatir con el país sobre este tema. Primero Justicia insiste en la Ley de Impulso a la Producción Nacional para minimizar las importaciones

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo a la Asamblea Nacional Julio Borges, se pronunció este martes sobre el anuncio hecho en cadena de radio y televisión por el Presidente de la República, de expropiar a la empresa Owens Illinois que opera en Venezuela desde hace más de 50 años fabricando envases de vidrio.

Borges dijo que “desde Primero Justicia rechazamos la política de expropiaciones que viene adelantando el Gobierno, cuyos voceros han utilizado las excusas más disímiles para incautarse las empresas. Han alegado especulación, monopolios, oligopolios, contrabando, explotación de la masa laboral, necesidad de emplear los terrenos para construir viviendas o galpones para reubicar a damnificados, han alegado que son empresas estratégicas que deben estar en manos del gobierno, que las tierras son improductivas u ociosas o que las empresas están en quiebra”, señaló.

En tal sentido, el dirigente político enfatizó que “el país todo, pueblo y trabajadores que son los más afectados, deben ponerle freno a las expropiaciones”, toda vez que esta medida afecta principalmente a la masa laboral y a la población en general que, a fin de cuentas, debe enfrentar los problemas inherentes a esta política errada: escasez de alimentos y alto costo de la vida. En el caso de la Owens Illinois se verán afectados cerca de mil trabajadores.

Las expropiaciones no hacen más que fomentar las importaciones y acabar con la producción nacional.

El Gobierno ha insistido en la soberanía alimentaria, sin embargo con esta política ha llevado a que el 70% de la comida que consumen los venezolanos sea adquirida en el exterior.

Debate

Borges llamó nuevamente a las autoridades gubernamentales a debatir este tema. “Lean los resultados del pasado 26 de septiembre. La gente no quiere que nos sigan llevando por este camino de involución, la gente quiere un camino mejor donde haya progreso, donde lo que consumamos se produzca en Venezuela, donde todos puedan ser dueños de sus tierras o sus negocios, donde haya seguridad jurídica y no incertidumbre”.

Pero también, el diputado electo llamó a la acción a los venezolanos, a no esperar a que la medida gubernamental nos afecte directamente para actuar.

"En Primero Justicia estamos convencidos de que hay un camino mejor donde se democratice la propiedad como palanca fundamental para el progreso, donde se impulse la posibilidad que todos los venezolanos sean dueños de su esfuerzo, que con su trabajo puedan ser dueños de sus viviendas y la tierras donde están construidas; que nuestros agricultores puedan ser realmente dueños de la tierras que cultivan; que exista un mercado de capitales amplio y dinámico que permita a todos ser socios de empresas públicas y privadas, ya sea de forma directa o a través de fondos de pensiones; donde el petróleo sea verdaderamente de los venezolanos y permita constituir fondos personalizados de seguridad social para educación, salud o jubilaciones”.

A su parecer, los venezolanos estamos frente a una encrucijada: “el camino marxista de expropiaciones, que va contra la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos y que el Presidente pretende imponer, o el camino mejor donde todos juntos luchemos para que exista propiedad para todos y seamos dueños de nuestro futuro, eso es justicia”.

Por tal razón, planteó debatir cuanto antes la Ley de Impulso a la Producción Nacional, donde el Gobierno y la iniciativa privada trabajen juntos para aumentar y mejorar la producción con nuestros productores.

“En lugar de ver día tras día más y más empresas en manos del Gobierno, Venezuela merece que existan más empresas de producción nacional. El camino no es adueñarse de la Owens Illinois o de Agroisleña, como ha hecho con tantas empresas en estos últimos años, el camino es que haya cientos de empresas como esas para que nuestros productores agrícolas puedan conseguir sus insumos a mejores precios y con mayor calidad”.

“El rol del Gobierno es definir reglas claras y estrictas para que no existan distorsiones que puedan perjudicar a los venezolanos, no ser el dueño. Lo que merecemos todos es más y mejor producción en nuestro país. Miles de venezolanos de buena voluntad estarían en la mejor disposición de invertir para que esto suceda, solo se necesitan reglas claras y se acabe de una vez con esta obsesión por controlarlo todo. Eso si es “soberanía alimentaria”, eso es justicia, producir en Venezuela lo que comemos los venezolanos”, finalizó Borges.

Comentarios