Javier Trejo: "Juntas parroquiales deben trabajar ajustadas a sus funciones"


El coordinador de movimiento sociales y poder popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida, Javier Trejo, explicó que las juntas parroquiales, las cuales en su mayoría son afectas al gobierno, no son la estructura direccional partidista.

El representante de la tolda roja señaló que desde la dirección nacional del partido se planteó la creación de una nueva figura para el trabajo político, los “equipos comunales”; no obstante, ya que estos grupos no ha sido conformados, las funciones serán ejercidas desde las ya establecidas Unidades de Batalla.

En este sentido, Trejo señaló que están abiertos a la integración de los miembros de las juntas parroquiales al trabajo a realizarse desde las comunidades, ya que gran parte de ellos son militantes del Psuv.

Reiteró que sigue considerando que las juntas parroquiales no son más que una pieza de burocracia administrativa, pero que en lo personal respeta las estructura hasta que estas sean replanteadas.

No será director

De la misma manera desmintió los rumores sobre su posible nombramiento de en altos cargos de gobierno “Continúo haciendo trabajo político, hasta los momentos mi labor dentro del partido sigue siendo buscar la consolidación del poder popular, conjugado en los consejos comunales y las comunas”, señaló Trejo como pionero en el estado Mérida de esta ordenación del poder que se adecúa a los principios de transformación hacia el socialismo. CNP 15204

Comentarios