Gobierno de Mérida garantiza la paz ciudadana y el orden público



**** Pequeños grupos no identificados protagonizaron focos de disturbios aislados en la avenida Don Tulio Febres Cordero y frente a la Escuela de Geografía de la ULA, situación que fue controlada por el dispositivo implementado por el gobierno de Mérida, el cual dio resultados positivos.
El gobierno socialista que dirige Marcos Díaz Orellana en Mérida, garantiza la seguridad y resguardo de la vida y los bienes de todos los merideños, para lo cual se ha activado un dispositivo de seguridad en el municipio Libertador, como respuesta ante los disturbios ocurridos en los alrededores de las residencias estudiantiles Domingo Salazar, el pasado fin de semana.

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador de Mérida explicó a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), la situación de calma y tranquilidad que se vive en el estado. “Hemos activado un amplio dispositivo en el que el respeto a la ley es el elemento fundamental de la acción de gobierno, porque este es un gobierno comprometido con el proceso de inclusión social y de verdadera independencia que impulsa el presidente Hugo Chávez, dispuesto a combatir cualquier acto vandálico que se pretenda escenificar en la región”, declaró.

Informó Díaz Orellana que el despliegue en las principales calles y avenidas de la capital merideña incluye a efectivos de la 22 Brigada de Infantería y Policía del estado Mérida, y tiene como finalidad prevenir cualquier alteración violenta del orden público, “toda vez que algunas individualidades han expresado por diversos medios una intencionalidad clara de generar caos en la ciudad y es algo que como funcionario responsable no voy a permitir”, asintió.

Insistió el gobernante en que “de forma mancomunada el gobierno regional desarrolla estas acciones junto al Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, por órdenes expresas del ministro Tareck El Aissami, quien desde un primer momento, junto al vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, han mostrado su mayor interés en que el asesinato de dos venezolanos, ocurrido el pasado viernes en las adyacencias de las Residencias Domingo Salazar, sea esclarecido”, expresó el máximo gobernante regional.

Indicó además que las experticias están a cargo de un grupo especializado y de un fiscal nacional encargado de llevar adelante las investigaciones sobre las que ya se manejan algunos datos importantes.

El funcionario también lamentó la alegoría al caos que ha circulado a través de los medios cibernéticos, especialmente en las llamadas redes sociales, “en las que se han difundido informaciones falsas sobre el estado de la seguridad en Mérida, sobre la integridad de mi persona y, sobre todo, el llamado al saqueo y a aprovechar una supuesta ausencia de los cuerpos de seguridad y del orden” todo esto, según explicó el mandatario, “en función de impulsar una matriz de opinión favorable al desarrollo de acciones violentas desde las instituciones universitarias”, expresó.

En ese sentido indicó que la suspensión de las actividades académicas en la ULA por 24 horas, “constituye una sabia decisión que demuestra el compromiso con la paz y la tranquilidad del merideño”.

Puntualizó en tanto, sobre el caso de las personas asesinadas, que las manipulaciones en la escena del crimen también han dado al traste con pruebas relevantes en el caso investigado, pues, según relató, “al lavar el lugar se alteran las pruebas, lo que podría significar una intencionalidad en limitar las posibilidades de determinar el móvil del asesinato”. (OCI/Miguel Puentes)

Comentarios