Gobernador se reunió con vecinos de La Milagrosa

Gobernador constató total tranquilidad en el sector La Milagrosa

Reunión sostenida entre el gobernador Marcos Díaz y la comunidad organizada de La Milagrosa

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Torres

*** Aseguró el mandatario regional que en la parroquia Milla ha habido total normalidad. “No hubo atentado contra bienes o vidas humanas, tampoco  se ha quemado ningún vehículo como lo querían hacer ver a través de las redes sociales, lo que indica que hay una campaña de desinformación a través de éstas, con el fin de generar un clima de zozobra y terrorismo”, expresó Díaz Orellana

Luego de los sucesos registrados el martes pasado en las avenidas Tulio Febres Cordero, Humberto Tejera, Alberto Carnevalli y en el sector Chorros de Milla, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, reiteró la garantía que ofrece el gobierno regional de la seguridad y resguardo de la vida y los bienes de todos los merideños.


En horas de la mañana de ayer martes, el mandatario regional se reunió con representantes de los consejos comunales del sector La Milagrosa, parroquia Milla, con el fin de deplorar el hecho en el cual perdieron la vida dos seres humanos el viernes pasado, en las adyacencias de la Residencia Estudiantil Domingo Salazar.

En razón a lo antes expuesto, habitantes y comunidad organizada del sector La Milagrosa expresaron ante el mandatario regional su dolor por la pérdida de dos vecinos, y repudiaron los hechos ocurridos la noche del lunes 25 de octubre en la avenida principal del sector Chorros de Milla.

“En esta comunidad estuve en mi condición de estudiante de Epidemiología y Salud Pública, como teniente del Plan Bolívar 2000, y puedo asegurar que es un sector que manifiesta uno de los elementos fundamentales que nosotros predicamos hoy en día en el proceso bolivariano, como lo es la organización comunitaria”, expresó Díaz Orellana.

De manera enfática, el Gobernador informó que el lunes pasado se reunió en horas de la noche con altos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía, a fin de hacer una evaluación de los hechos de violencia en la avenida Chorros de Milla. “Tengo las dos versiones de los cuerpos de seguridad y sin lugar a dudas en La Milagrosa no hay malandros ni saqueadores, pero sí hubo personas que estaban manifestando su deseo para que se haga justicia”.

Igualmente, la máxima autoridad del estado desmintió públicamente que hubo saqueos en el lugar. “Esta mañana aún corrían los rumores que en La Milagrosa estaban saqueando las licorerías, bodegas y negocios. Eso es totalmente falso”, afirmó.

De la misma manera, Díaz Orellana contradijo los rumores que indicaban que la comunidad había salido en una actitud hostil en contra de las actuaciones de los organismos de seguridad. “He pedido la apertura de una averiguación sobre la forma de actuar tanto de la GN como de la Policía, en consecuencia a una serie de procedimientos que se hicieron donde habían mujeres embarazadas, niños y líderes de la comunidad que tienen una tradición de lucha, de organización, en su legítimo derecho de pedir justicia por los crímenes ocurridos en la Residencia Domingo Salazar”.

Igualmente, la primera autoridad regional informó que el sector La Milagrosa y el casco urbano de la ciudad se vive una situación de calma y tranquilidad.

AVERIGUACIONES ADELANTADAS

Con respecto a las averiguaciones del caso, el mandatario regional dijo que las experticias están a cargo de un grupo especializado y de un fiscal nacional encargado de llevar adelante las investigaciones sobre las que ya se manejan algunos datos importantes.

“Estamos a la espera de las experticias para determinar las causas, así como los autores intelectuales y materiales, de este doble homicidio”, precisó Díaz Orellana.

Comentarios