Gobernador exhortó a mantener un comportamiento cívico

Marcos Díaz Orellana exhortó a la población y a los estudiantes universitarios a mantener la calma. (Foto: Archivo OCI)





Una vez más, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se pronunció ante la posibilidad de que ciertos y minoritarios factores propicien una matriz de violencia en la capital merideña, por lo cual pidió que se imponga la razón y se le cierre el paso a la intolerancia y la violencia.

“Como máximo representante del gobierno regional tengo la obligación y el interés de hacer justicia por el caso de estos merideños que injustamente fueron asesinados”, indicó la primera autoridad del estado.

En este sentido, manifestó que las autoridades competentes realizan las investigaciones para actuar legalmente en contra de los responsables que cegaron la vida de ambos jóvenes, para lo cual ha sostenido conversaciones permanentes con funcionarios de la Fiscalía del Ministerio Público y el Poder Judicial, para que apoyados en los cuerpos de seguridad del Estado agilicen las acciones que permitan determinar responsabilidades.

Agregó que los cuerpos de seguridad del Estado siguen atentos ante cualquier situación que pudiera perturbar la tranquilidad en la ciudad, por lo que ha girado instrucciones precisas para que actúen y cumplan con sus obligaciones de velar por la paz ciudadana.

“Les hago un llamado a quienes pretendan crear caos para que lejos de promover la violencia y arremeter contra el patrimonio del estado, colaboren con los organismos de seguridad y aporten datos que permitan dar con los autores intelectuales y materiales del hecho”, aseveró Díaz Orellana.

Insistió en decir que la paz es la única salida para conseguir justicia, contrariamente a lo que se consigue a través de la violencia y la destrucción de los bienes públicos y privados. “Ese no es el camino, estas acciones lo único que buscan es crear angustia en la colectividad”. (OCI /Jesús Finol)

Comentarios