Gobernador entregó viviendas en Julio César Salas

Las casas cuentan con todos los servicios

Beneficiarios agradecieron al Gobernador y al alcalde la entrega de sus viviendas


Vivienda reinaugurada en el sector carretera negra

OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Wilmer Sosa

*** Marcos Díaz Orellana recorrió varias parroquias de este municipio con el fin de inaugurar varias obras consolidadas por la gestión bolivariana
Una vez más, el gobernador Marcos Díaz Orellana, visitó el pasado fin de semana el municipio Julio César Salas, con el fin de constatar objetivos cumplidos, obras concretas y acciones de gobierno con el alcalde bolivariano y revolucionario de esa jurisdicción.



En recorrido por la parroquia Arapuey, el mandatario, en compañía del burgomaestre Silvio Torres, aprovechó la ocasión para hacer entrega de ocho viviendas a los cooperativistas del Fundo Zamorano ‘El Paso de los Andes’.


Con una inversión de 420 mil bolívares, el gobierno socialista de Mérida hizo realidad el sueño de 12 familias con la construcción de igual número de viviendas, ocho de las cuales fueron asignadas a los cooperativistas del fundo mencionado, una en Obispo Ramos de Lora y las tres restantes en otros terrenos del municipio Julio César Salas, explicó el mandatario regional.


El Alcalde, luego de la entrega de las viviendas a las cooperativas del Fundo Zamorano El Paso de los Andes, instó a los beneficiarios a luchar y trabajar por ese hermoso proyecto.


Lo propio se hizo en el sector Carretera Negra, en donde el Gobernador inauguró seis viviendas nuevas y reinauguró ocho más que se encontraban deterioradas, en lo cual se invirtió un monto de 471 mil bolívares, gracias al trabajo y empeño del gobierno nacional, a través de Fundacomunal.


URBANISMO ‘EL SAPOTAL’


Igualmente, el mandatario regional realizó una visita al urbanismo ‘El Sapotal’, en el cual con recursos provenientes de la Gobernación del estado Mérida, se construyeron 37 viviendas para familias de escasos recursos.


Durante el recorrido por el desarrollo habitacional, los mandatarios aprovecharon la ocasión para inaugurar dos kilómetros de vialidad, aceras y brocales, correspondientes al mencionado urbanismo.


“Gracias al trabajo coordinado entre los ejecutivos regional y municipal, 37 familias del municipio Julio César Salas pueden disfrutar de un conjunto residencial en óptimas condiciones, adelantado en un 75 por ciento y con todos sus servicios, lo que les ha mejorado en gran manera su calidad de vida”, expresó el alcalde Torres.


No obstante, el burgomaestre precisó que aún cuando faltan 17 soluciones habitacionales por ultimar, el Gobernador prometió que el próximo año será concluido el proyecto.


DESARROLLO ECONÓMICO


Continuando con la gira, el gobernador Díaz Orellana se trasladó a la parroquia Palmira en compañía del diputado Ramón Lobo, en donde inauguró un aula de computación que alberga 28 computadoras del Proyecto Nacional Canaima y el techado de la escuela de Palmira, además de escuchar algunas inquietudes por parte de profesores y alumnos.


Omar Rivas, director de la institución en nombre de profesores y alumnos, solicitó al mandatario regional una antena de telecomunicaciones, ya que no existe cobertura en el lugar. “La puesta en funcionamiento de la antena nos permite estar a tono con el desarrollo económico y político de nuestro pueblo”, dijo.


Ante tal solicitud, Díaz Orellana expresó que mediante el proyecto que lidera el presidente Chávez, tal solicitud se hará realidad. “En nombre del gobierno regional y del alcalde Silvio Torres, les digo que esta solicitud la llevaremos a los altos niveles gerenciales de las instituciones que rigen la materia de telecomunicaciones, para darle a ustedes esa satisfacción de seguir apoyando la revolución bolivariana”, puntualizó.

Comentarios