Fomdes exhorta a beneficiarios de créditos pagar antes del 30 de octubre



**** La Presidenta de la institución resaltó la necesidad de que todos los beneficiarios de créditos, durante este último trimestre del año, cumplan puntualmente con el pago de su deuda, a fin de lograr el retorno de los recursos económicos y continuar con el apoyo a otros ciudadanos que lo requieran.


El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), continúa con la redención de créditos mediante la campaña institucional “No esperes que el Fomdes llame a tu puerta, cancela y ponte al día”, como parte de las estrategias que lleva adelante el ejecutivo regional para seguir impulsando el desarrollo económico sustentable del estado.
Lilibeth Agamez, titular de ese órgano financiero, informó que la campaña está dirigida a las personas que se encuentran en estado de morosidad con la institución, así como a los nuevos beneficiarios. “La campaña es de concienciación de pronto pago para recuperar el dinero de los diferentes créditos, tarea en la que estamos apoyándonos con nuestros ejecutivos, los analistas de cobranzas y la parte legal, a fin de facilitar toda la asesoría que se requiere”.
Según Agamez, la cancelación oportuna permite tener mayor liquidez y de esta manera continuar invirtiendo en los diferentes sectores productivos de la región. “A medida que los beneficiarios se pongan al día, los montos de recuperación aumentan, lo que permite otorgar nuevos créditos a personas que están en lista de espera”.

En tal sentido, la titular del ente crediticio hizo un llamado a todos los beneficiarios que estén en estado de morosidad, para que se acerquen al Fomdes antes del 30 de Octubre, con la finalidad de llegar a un acuerdo que signifique una salida armoniosa para ambas partes, evitando de esta manera que se frene el desarrollo económico del estado.

“A través de esta campaña, el Fomdes implementó varias formas de pago; directamente por taquilla en la institución, domiciliaciones, agencias bancarias y a través de los ejecutivos de cobranza”, precisó.

Agamez refirió que las cuentas que queden pendientes, lamentablemente pasarán al departamento legal de la institución. "Estamos impulsando el llamado a la conciencia de pago y cancelación oportuna. La idea es que se acerquen a nuestras instalaciones, conversen con nosotros y veamos el estado de sus deudas para evitar que pasen a la instancia legal". (OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)

Comentarios