Continúan suspendidas las clases en Mérida


Judith Vega
Foto: Cortesía

Debido a los nuevos episodios de violencia generados luego del sepelio del ciudadano Héctor Pérez "Casi Loco", desde el mediodía del lunes, en las inmediaciones del cementerio Jardines La Inmaculada, en la avenida Don Tulio Febres Cordero y en el sector La Milagrosa, sitios donde se produjeron enfrentamientos entre funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana con los manifestantes, presuntos tupamaros.

Nuevamente las instalaciones de la Universidad de Los Andes, se convirtieron en las preferidas por los irregulares para saquear y robar. En este caso, se trató de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de donde sacaron material destinado a los centros de salud de algunas Facultades.

Los enfrentamientos se registraron hasta altas horas de la noche, produciéndose en la tarde protestas en la avenida Humberto Tejera donde supuestos estudiantes del IUTE se unieron a las acciones de protesta con quema de neumáticos y cierre de la via utilizando para ello, autobuses de la institución.

Suspensión de clases se mantiene

Ante esta situación, Enrique Plata jefe de la Zona Educativa y Ángel Antunez, jefe de la Dirección de Educación del estado, infomaron acerca de la prórroga de suspensión de clases en los municipios Santos Marquina (Tabay), Libertador (ciudad de Mérida) y Campo Elías (Ejido), tanto en instituciones públicas como privadas.

Por su parte, el rector Mario Bonucci anunció que el Consejo Universitario igualmente decidió continuar con la suspensión de las actividades docentes y administrativas en el núcleo de Mérida, con la excepción de Vigilancia, Camiula, Bioterio, Jardín Botánico, medios de comunicación y pasantías de pregrado y postgrado que funciona en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Comentarios