Colapso de puente sobre río Escalante incomunica a Táchira y Mérida










Leonardo León
Fotos: Enrique Rivera


El colapso del puente río Escalante, ubicado en los límites entre Tachira y Mérida, carretera Panamericana dejó incomunicada esta zona del occidente del país desde la madrugada de hoy jueves cuando el aumento del río destruyó una de las bases principales.

El pasado mes de diciembre el puente sobre el río Escalante fue derrumbado por una gandola que transportaba una de las plantas eléctricas de Corpoelec hacia la ciudad de El Vigia, destruyéndose totalmente esta infraestructura por no soportar a cantidad de toneladas de la carga.

Esta era una situación ya anunciada y que lamentablemente no fue atendida con la responsabilidad requerida y ahora el colapso del puente afecta el paso vehicular entre Tachira y Mérida, afectando considerablemente el transporte de combustible y alimentos hacia la entidad fronteriza.

El daño del puente de guerra sobre el río Escalante, obliga a centenares de viajeros a usar la vial alterna por El Vigia y Santa Bárbara del Zulia. De la misma manera deben hacerlo las gandolas que transportan combustible y alimentos, retardando aún más la distribución y suministro de los mismos .

Desde la caída del puente hace casi un año, usuarios de esta importante vía de comunicación denunciaron que ninguna autoridad nacional ha atendido el problema ya que han antepuesto el rencor político contra los tachirenses, dejando abandonado no sólo este problema, sino el abandono evidente de las principales carreteras de la zona.

Comentarios