CLEM aprobó varios créditos adicionales


El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) aprobó 19 Decretos Ejecutivos, cinco con Moción de Urgencia, previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Contraloría y Finanzas del CLEM, durante su reciente sesión encabezada por el presidente y la vicepresidenta de la institución, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado respectivamente.

Sobre éstos el presidente del CLEM, Alexis Ramírez, explicó que consistieron en 10 Créditos Adicionales y los nueve restantes en Traspasos Presupuestarios.

Acotó que los recursos de los mismos están enfocados a diversos entes y órganos del Ejecutivo Regional, principalmente para gastos de funcionamiento, honrar compromisos laborales y fortalecer la inversión como es el caso del IAHULA, INMIVI, Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), Fundación Regional Niño Simón, Contraloría General del Estado Mérida, SAPAM, FOMDES y Bomberos del estado.

Subrayó que entre los Decretos destaca el número 337, basado en un Crédito Adicional al Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del estado Mérida por la cantidad de 29 millones 946 mil 940 bolívares, correspondiente al Situado Estadal para cubrir gastos de personal.

“Este es un Crédito Adicional para seguir cancelando el tema de los salarios, cesta ticket y para normalizar todo el tema de los compromisos laborales”, puntualizó Ramírez recordando las diligencias efectuadas por el CLEM ante la Vicepresidencia de la República y la ONAPRE en la ciudad de Caracas, con la intención de apoyar al Ejecutivo Regional, en función de seguir bajando los recursos por vía de Crédito Adicional para honrar lo correspondiente a la bonificación de fin de año y las quincenas restantes del 2010.

El titular del CLEM igualmente hizo mención especial al Decreto número 338, consistente en un Crédito Adicional por un monto de 7 millones 880 mil 029 bolívares del FIDES para dar cumplimiento a diferentes obras de inversión en la entidad y al Decreto número 325, basado en un Traspaso Presupuestario (INMIVI), por la cantidad de un millón 151 mil 479 bolívares (recursos provenientes de otros aportes) para ejecutar la obra “Demarcación Vial con Pintura de Tráfico Reflectiva e Instalaciones de Delineadores Bidireccionales en la T007 tramo Santa Cruz de Mora-Tovar y diferentes calles y avenidas del casco central de Tovar”.

Finalmente se refirió al tema del Presupuesto del 2011, manifestando sus buenas expectativas y confianza en que será de manera planificada a través del Consejo Federal de Gobierno a instalarse el 15 de noviembre, lo cual -según sus palabras- permitirá la aprobación de un presupuesto ajustado a la realidad de la entidad para el 2011. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios