Autoridades acordaron suspender actividades escolares mañana lunes

El director de Educación de la Gobernación, Ángel Antúnez, informó que darán a conocer pertinentemente el reinicio de las clases. (Foto: Archivo OCI)




Con el objetivo de resguardar a la población estudiantil, la Dirección de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación del estado Mérida, junto a la Zona Educativa, convinieron en la necesidad de suspender por el día de mañana lunes las actividades escolares en los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías.

La información fue emitida por el director regional de Educación, Ángel Antúnez, quien señaló que la medida igualmente aplica a las instituciones privadas.

Antúnez explicó que la suspensión de las actividades en los planteles educativos de los municipios antes mencionados, se debe a los últimos acontecimientos que se han presentado en varios puntos de la ciudad, esto luego del fallecimiento de dos jóvenes en la Residencia Estudiantil Domingo Salazar.

El titular del despacho de Educación, destacó que en virtud de garantizar la seguridad de los escolares, todos los planteles deben acatar la norma mientras se evalúa que las condiciones estén dadas para reiniciar las actividades. Agregó que esto se decidirá oportunamente y con responsabilidad.

Exhortó a los jóvenes, especialmente a los estudiantes de bachillerato y universitarios a negarse a participar en guarimbas para calentar las calles, recordando como en otras oportunidades justificándose bajo la premisa de la defensa de las víctimas, se ha alterado el orden público. (OCI/Jesús Finol)

Comentarios