Aguas de Mérida presta auxilio a damnificados por lluvias en Ejido


 Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida permaneció durante todo el dia en el sitio del desastre





Judith Vega
Fotos: Benjamín López


Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida informó que su presencia en la zona del desastre es para apoyar las tareas de remoción de escombros y ayuda a los afectados, pues si bien en la zona no hay afectación de aguas blancas, sólo de dos tuberías pequeñas las cuales junto con personal de Aguas de Ejido se están reparando, al sitio se movilizaron maquinarias de Aguas de Mérida, Inmivi y de la alcaldía del municipio Campo Elías.

Refiere el alto funcionario que “La Quebraita”, como comúnmente se le conoce ha tenido hasta el momento tres episodios de colapso. El primero se registró hace 25 años, el segundo hace 19 años y el tercero, fue precisamente el de anoche, cuando creció de forma bien determinante.

Igualmente dijo Padilla que en el sitio se presentó en horas de la mañana, la Primera Dama del estado, Sandra Agostinelli, al igual que personal de Inpradem, de la alcaldía del municipio Campo Elías y la Policía Municipal. “La idea es paliar la situación y mitigar los efectos de la tragedia como es la pérdida total de varias viviendas y la afectación parcial de viviendas anegadas y la pérdida de enseres”, puntualizó Manuel Padilla.

Así mismo informó que se está canalizando “La Quebraita”, tratando de sacar varios depósitos de agua represada, “se ha trabajado con varios motobombas, lamentablemente por los escombros ha sido necesario paralizar las labores durante varios minutos por obstrucción de los impulsores, siendo necesario trasladar otra motobomba perteneciente a Inpradem para terminar de sacar el agua en algunas casas”.

Comentarios