Acribillan a platanero en El Vigía

A la morgue del Iahula fue ingresado el cadáver del productor de plátanos

Mawampy Bonillo

Como Jairo José Márquez, de 32 años, fue identificado el comerciante de plátanos de Santa Bárbara del Zulia, quien fue acribillado, este sábado a las 11:00 de la mañana, mientras transitaba por El Vigía, Mérida.

La víctima manejaba su camión 350, en compañía de un hermano, cuando fue interceptado por dos motorizados. El hecho ocurrió en la avenida Don Pepe Rojas de El Vigía, diagonal a la Gallera Monumental.

Testigos del suceso afirman que el hombre paró en el semáforo, para esperar que cambiara la luz.

“Mientras el camión estaba estacionado se le acercó una moto y el parrillero comenzó a disparar directamente contra Márquez”, informó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Vigía, comisario Rigoberto Moreno.

El hermano del comerciante, quien iba de copiloto, logró bajar del vehículo y huir del sitio, pero Jairo no tuvo la misma suerte, quedó abatido frente al volante, con unos seis tiros, casi todos en la parte alta de la espalda –región escapular-.

La policía científica cree que se trate de un ajuste de cuentas. Jairo Márquez tenía una solicitud por robo en el estado Táchira, acotó una fuente policial.

El cadáver de Márquez fue levantado por funcionarios del Cicpc y trasladado hasta la morgue del Hospital II de El Vigía.

Este es el segundo asesinato cometido frente al público, en pleno día, que ocurre en el mes de octubre. El primero fue el del ganadero Aristides Segundo Cohen Hernández, de 52 años, quien recibió cinco tiros en el rostro.

Ambos crímenes ocurrieron en la misma cuadra del sector Primero de Mayo.

Al final de la tarde de hoy sábado, fue ingresado el cadáver a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde le realizarán la correspondiente autopsia legal.

Comentarios