Venezolanos esperan que abran centros de votación


HRE

Globovisión

La jornada electoral de este domingo comenzó en completa normalidad, los centros de votación abren sus puertas a las 6:00 am, de acuerdo a la normativa electoral. La constitución de las mesas electorales se ha realizado en todo el país, sin novedades importantes, con la llegada de los miembros de mesa a partir de las 5:00 am.


Un ejemplo de ello han sido el Liceo Andrés Bello, y el Colegio Cervantes, en Caracas. Ambos con un alto número de votantes, quienes optaron por ir temprano a sus respectivos centros para ejercer el voto.

En el Liceo Andrés Bello, algunos ciudadanos aseguraron estar desde media noche a las afueras del recinto.

Por su parte, los electores del Cervantes, de Las Palmas, hay votantes en cola desde antes de ser constituidas las mesas, y la llegada de los testigos. Según comentaron los propios electores, llegaron antes de las cuatro de la mañana para evitar las largas colas que se hacen en el centro de votación por la alta cantidad de votantes.

En el Colegio San Antonio de la Florida ya inició el proceso de constitución de las mesas electorales para iniciar el proceso. Marco Antonio Vera, miembro reserva, indicó que las mesas deben estar abiertas a las 6:00 am.

Similar situación se ha visto en el resto del país.

De acuerdo con el Registro Electoral, 17 millones 575 mil 975 personas podrán ejercer su derecho al voto en los 12.436 centros de votación distribuidos en el territorio nacional y en las 126 sedes diplomáticas venezolanas -consulados y embajadas- presentes en 85 países.

Comentarios