Gobernación anuncia suspensión de actividades administrativas en centros educativos del estado

Gobernación anuncia suspensión de actividades administrativas en centros educativos del estado



*** La decisión se tomó con la finalidad de no interferir con los preparativos del proceso de elecciones que se celebrará en el país este domingo 26 de septiembre

Desde mañana miércoles y hasta el próximo lunes 27 de septiembre fueron suspendidas las actividades administrativas en todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estadal y municipal, entes descentralizados e instituciones privadas, con motivo de la celebración de las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo domingo 26 del presente mes.

Así lo informó el director de Educación de la Gobernación del estado Mérida, Ángel Antúnez, quien señaló que decisión fue notificada vía circular remitida desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a cargo de Jennifer Gil.

Recordó el funcionario que el reinicio de las actividades administrativas está previsto para el martes 28 de septiembre de 2010, mientras que la fecha de inicio de las actividades de enseñanza correspondientes al inicio del año escolar 2010-2011 se mantiene para el lunes 4 de octubre, de conformidad con la resolución 056 de fecha 2 de septiembre de 2010, publicada en Gaceta Oficial número 39.501.

“Es importante recalcar que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, deben apegarse a este lineamiento del Ministerio. La información se ha enviado por oficio a cada una de las instituciones educativas adscritas al ejecutivo regional, para que el personal directivo, docente, administrativo y obrero se apegue a la decisión”, puntualizó Ángel Antúnez. (Prensa OCI/Aliana Abreu)

Comentarios