Francisco Santos: Si las FARC no tuviesen refugios fuera de Colombia estaríamos cerca de acabarlas

Francisco Santos, declarando desde la sede de El Nacional
Manuel Sardá

EL NACIONAL.com

***El ex vicepresidente colombiano declaró desde la sede de El Nacional, desde donde transmite Noticias RCN, que la muerte del Mono Jojoy es un duro golpe para las FARC, y aseguró que la guerrilla se mantiene por sus campamentos extraterritoriales, donde estaría refugiándose "Iván Márquez"

El director de Noticias RCN y ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, afirmó este jueves que, si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia no tuviesen campamentos fuera de ese país, estarían cerca de librarse del flagelo guerrillero.


Santos declaró desde la sede de El Nacional, donde se encuentra transmitiendo Noticias RCN. Vea el video: Francisco Santos declaró desde El Nacional

Santos expresó que actualmente las FARC "no pueden reaccionar rápidamente" y han perdido su alcance, a propósito de la reciente caída del guerrillero Víctor Suarez, conocido como "El Mono Jojoy".

El ex vicepresidente colombiano considera que el Mono Jojoy era fundamental para la guerrilla, por tratarse de un líder cuya ascendencia era vista con idolatría por los insurgentes, y por ser el planificador de la entrada de las FARC al narcotráfico.

Afirmó que esta caída es "casi tan importante como la muerte de Marulanda", pues este líder manejaba "tanto el tema financiero como el tema militar".

Santos aseguró que los otros dos bastiones de las FARC, aunque menos importantes que el Mono Jojoy, serían Alfonso Cano e Iván Márquez. De este último, dijo que no está al alcance alcance del gobierno colombiano por encontrarse "fuera de Colombia", y manifestó que está "cerquitica de nosotros".

Igualmente, desestimó que la guerrilla tenga posibilidades de crear una generación de relevo pues "la gente no quiere volver a saber de ellos" en las zonas recuperadas.

Comentarios