Dame pa´ Matala ofrecerá gran concierto en Mérida

Juan Carlos Uzcátegui, director del Injuvem; Pablo López, secretario privado y Guillermo Altamar, miembro de la juventud del Psuv

Grupo Dame Pa Matala

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Alonso Moreno
El Gobierno Socialista de Mérida, dirigido por Marcos Díaz Orellana, invita a toda la juventud y al público en general, este jueves en el estacionamiento de la plaza de toros, al gran concierto que ofrecerá la agrupación yaracuyana Dame Pa´ Matala, el cual será totalmente gratuito y contará con la presentación de varios grupos musicales de la región.



Pablo Emilio López, secretario privado de la Gobernación, informó que el evento se efectuará hoy miércoles a partir de las siete de la noche en el estacionamiento de la plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, como parte de la gira nacional de la agrupación, denominada "En los tiempos de Bolívar".

“Dame Pa’ Matala es una agrupación que presenta un mensaje social y una idea de conciencia, cuya firme intención es fortalecer las bases de esta nueva Venezuela, proponiendo soluciones y llevando el mensaje de organización popular como base elemental para la vida en sociedad, mezclando tendencias y ritmos de vanguardia con los principios folklóricos del país”, precisó López.

Por su parte, Guillermo Altamar, director de Políticas Públicas del ejecutivo y miembro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que el concierto está enmarcado en las actividades conmemorativas del Bicentenario que el gobierno regional ha venido celebrando este año.


“Dame Pa´ Matala es una agrupación musical revolucionaria del estado Yaracuy, cuyas canciones tienen mensajes de paz, unidad y despertar de la conciencia, combinando elementos del folklore e integrándolos en una mezcla de matices que dibujan la naturaleza multiétnica y pluricultural de Venezuela”, apuntó Altamar.

La invitación por parte del gobernador Díaz Orellana y la juventud del Partido Socialista de Venezuela es extensiva a todos los merideños, para que asista a esta actividad cultural y disfrute de las canciones de protesta y revolucionarias, comprometidas con la transformación de la sociedad actual.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Con respecto a la seguridad, el Secretario Privado de la Gobernación refirió que la misma está garantizada, y que el evento contará con la mejor iluminación, tarima y sonido, apropiados para la ocasión.

Comentarios