Ciclista merideño conquistó oro en nacionales de ciclismo

José Antonio
DLA Mérida   

***Una medalla de oro y dos de plata fue la cosecha que logró el equipo de ciclismo de Alberto Adriani en representación del estado Mérida en el Campeonato Nacional de Ciclismo celebrado en Barquisimeto.

El ciclista merideño Eduardo Baltazar conquistó la presea dorada en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se desarrollaron en Barquisimeto, estado Lara, del 19 al 22 del presente mes en la categoría prejuvenil.


El raidista andino, vistiendo los colores del estado, perteneciente a la Escuela de Ciclismo Alberto Adriani que preside Julio Hernández, subió a lo más alto del podio en la modalidad de prueba por puntos, donde se tituló campeón nacional.

Por otra parte, este mismo corredor sumó dentro de su cosecha en estas pruebas, la medalla de plata en la especialidad de scrak, colocando así su granito de arena para la cantidad de podios que ha logrado el ciclismo merideño.

Sin embargo, esto no fue todo para la divisa que dirige el entrenador y dirigente del ciclismo en el estadio Julio Hernández, pues en la competencia por equipos, se trajeron la medalla de plata. El equipo estuvo encabezado por Eduardo Baltazar, Robinson Rivas, Daniel Contreras y Francisco Ruiz.

En dos modalidades

Hay que destacar que, este Campeonato se disputó para las pruebas de pista y ruta, en esta última no les fue muy bien a los merideños, pues el más destacado fue el octavo lugar que ocupó el propio Eduardo Baltazar.

"Es un corredor con un futuro impresionante, tiene buenas condiciones y lleva el mismo porte de un José Alarcón, esperamos que siga por ese camino y rindiendo sobre la bicicleta", dijo Julio Hernández, refiriéndose a Eduardo Baltazar.

El entrenador agradeció a los patrocinantes para poder asistir a este Campeonato Nacional organizado por la Federación Venezolana de ciclismo. "Queremos agradecerle a la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, a Fundemer y por supuesto, a la Asociación Merideña de Ciclismo por el apoyo para poder participar en este Campeonato. Gracias a Dios nos fue muy bien", refirió Hernández.

Otras pruebas

Con el Campeonato Nacional de Ciclismo celebrado en Barquisimeto no terminó la actividad del año para la Escuela de Ciclismo de El Vigía, pues restan varias competencias como es el clásico prejuvenil, Fundecivav en el estado Barinas y la Vuelta Internacional al estado Trujillo en categoría prejuvenil y juvenil, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

"Estamos preparándonos para llegar a esta Vuelta en las mejores condiciones, pues la vamos a pelear tal cual lo hicimos en la Vuelta de la Juventud donde salimos campeones", comentó Julio Hernández.

Sin pista o velódromo

Algo pasa en los ciclistas merideños, porque siendo este un estado que nunca ha tenido ni tiene un velódromo donde hacer pista, los integrantes del elenco andino conquistaron tres medallas en esta modalidad por el Nacional. En este sentido, los dirigentes del ciclismo hacen un llamado a los entes gubernamentales, sobre todo los deportivos, para que piensen en el beneficio que causa la construcción de un velódromo en esta ciudad.

Comentarios