Captores de Leal se comunicaron por mensajes de texto


Tubal Padilla
PANORAMA

**** Los familiares del ganadero se mantienen en silencio. Sigue cercado el Sur del Lago en busca de su paradero.


Las personas que mantienen en cautiverio al productor agropecuario Juan Carlos Leal Bracho, de 44 años, hicieron contacto vía mensajes de texto con los familiares de la víctima, la noche de este miércoles, informaron fuentes policiales del Sur del Lago.

Las autoridades confirmaron la información; sin embargo, resaltaron que no tienen detalles del contenido de los mensajes porque existe total hermetismo de los parientes para así poder establecer una negociación para la liberación inmediata del productor agropecuario.

Los familiares de Leal Bracho no han querido declarar para así no entorpecer las investigaciones, mientras que los cuerpos de seguridad se mantiene desplegados en todo el Sur del Lago realizando operativos que les permita dar con el paradero del secuestrado número 55 del estado Zulia.

La víctima llegó, la mañana del pasado miércoles, a su finca con varios amigos para realizar la venta de un ganado. Minutos antes ingresaron ocho sujetos armados y encapuchados, quienes amarraron a los obreros y los encerraron en un galpón; además se llevaron cerca de siete mil bolívares de los trabajadores, teléfonos celulares y relojes.

El productor es propietario de la finca El Socorro, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Norte Sur, de la vía a Encontrados, municipio Catatumbo, y reside en la urbanización Parque Sol en la población de Santa Bárbara de Zulia.

El comisario Duglas Rondón, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, informó que las investigaciones están adelantadas y se espera que en las próximas horas se pueda dar con el paradero del ganadero.

En el Sur del Lago, aún se mantienen en cautiverio Mayra Ferreira, productora agropecuaria que fue secuestrada, el pasado 18 de agosto, en la finca La Verdolaga, ubicada en el sector Caño Muerto, parroquia Urribarrí del municipio Colón.

Además Luis Ernesto Arrieta, quien lleva un año y cuatro meses en cautiverio, por lo que sus familiares han pedido a las autoridades profundizar las investigaciones.

Comentarios