Cancelan el 75% de la base garantizable del Federa

“Este año van a ser llamados todos los bancos que están hoy en liquidación”, destaca Alastre.



Unión Radio

***El presidente de Fogade, David Alastre, asegura que a tres meses del anuncio de intervención del Banco Federal 247 mil 220 ahorristas ya tienen su dinero depositado en aquellas cuentas que fueron elegidas por ellos mismos.

Indica que la cifra representa un poco menos de mitad del universo de ahorristas del Federal.


La base garantizable del Banco Federal es de 2 mil 145 millones y se han cancelado mil 599; es decir “un 75% prácticamente de la base garantizable”.

Sobre las otras seis entidades bancarias en liquidación resalta que el Canarias alcanza un casi 80%, Banpro 75.53%; Baninvest 69.15%; 54.53% en el Banco del Sol; Banco Real 53.81%; e InverUnión 41.21% de la base garantizable.

Insiste que el comportamiento de los usuarios es lo que determina cuál es la velocidad en los pagos.

Llamado a los bancos liquidados

“Este año van a ser llamados todos los bancos que están hoy en liquidación”, anunció David Alastre.

Recuerda que el Banco Federal aún está intervenido para luego hacer el paso a su liquidación.

“Hace un mes se dijo que se pasaba al Banco Federal a liquidación y se presentó un esquema parcial de activos que iba a soportar el pago de unas 200 agrupaciones de alto contenido social como cajas y fondos de ahorro e institutos de previsión social que agrupan en total a unas 870 mil personas”, puntualiza.

En este sentido, explica que el esquema que se está adelantando para el pago va a cubrir en el primer orden de la liquidación a los trabajadores, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de 55 años de edad.

Comentarios