Sin noticias del niño de 10 años raptado en Tovar

Judith Vega

Foto: Benjamín López/MERIDA DIGITAL

**** Más de 48 horas tiene el menor desaparecido de su hogar. Existe un gran hermetismo informativo en torno al caso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) de la ciudad de Mérida se encuentran en la ciudad de Tovar, apoyando las labores de investigación en torno al rapto del menor de 10 años, quien fue sacado de su vivienda de manera violenta la noche del pasado jueves.

Hasta el momento, los captores no se han comunicado con la familia del niño, situación que agrava la preocupación y ansiedad de los parientes.

De los hechos

Aproximadamente a las 10:50 de la noche del jueves, efectivos de la Policía de Mérida, fueron informados que en el sector El Llano, avenida Táchira, a la altura de la Agencia “Val Auto”, en la ciudad de Tovar había ocurrido un presunto rapto, según información aportada por un ciudadano no identificado, quien se comunicó a través de una llamada telefónica.

Al lugar se trasladó una comisión del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM).

La madre del niño, de tan sólo 10 años, manifestó que a su vivienda ingresaron cuatro sujetos, con marcado acento colombiano, quienes portaban armas de fuego y se llevaron a su pequeño hijo, no sin antes dejarla amordazada y encerrada en una habitación de la vivienda.

Los bandidos huyeron del lugar a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, verde con franjas grises, placa ZAC-90Y, propiedad de la familia, la cual fue localizada en estado de abandono en horas de la mañana del pasado día viernes, en el sector Los Espinos, perteneciente a Bailadores.

Funcionarios de Polimérida, Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, desplegaron de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda que implicó el cierre de las vías que conducen a los estados Táchira y Zulia.

El vehículo ha sido sometido a experticias científicas que permitan dar con la identidad de los captores, entre tanto los organismos de seguridad continúan las labores de búsqueda del niño, cuya identidad se omite por expresas disposiciones legales.

Comentarios