Sin agua y comida los presos de la cárcel de Mérida

En la última visita del Grupo ERIC a la cárcel de Mérida, los internos fueron blanco de bombas lacrimógenas en la cancha mientras se realizaba la requisa. /Foto: Benjamín López

Judith Vega

**** Los internos del pabellón 1 suspendieron la huelga de hambre, pero las autoridades no permiten el ingreso de agua y comida.

Debido a la requisa ejecutada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cpra), la tarde del pasado día viernes, los reos del pabellón 1 suspendieron la jornada de protesta pacífica de huelga de hambre.

Pese a tal decisión, el director del penal Juan Carlos Angulo no autorizó las visitas de familiares ayer sábado y hoy domingo, así como también no permite el ingreso de agua y comida a los internos.

Algunos de los presos, cuyas identidades se protegen a fin de evitar posibles represalias, manifestaron que presuntamente el Grupo ERIC se encuentra en la ciudad de Mérida y que posiblemente hoy o mañana se presenten en el penal para realizar una nueva requisa. Los internos y sus familiares temen de posibles traslados a otros centros penitenciarios del país.

Comentarios