Ministerio Público solicitó extradición de Walid Makled


**** Walid Makled estaba solicitado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, desde el 13 de noviembre de 2008, día en que decomisaron en la Hacienda El Rosario, ubicada en Tocuyito y de su propiedad, 398 panelas de cocaína.


El Ministerio Público solicitó hoy al Tribunal 1° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la extradición de Walid Makled, presunto jefe de una organización dedicada al tráfico de drogas y sicariato en Venezuela, quien fue detenido ayer en Cúcuta, Colombia, en plena vía pública, sin documentos de identificación.


Una vez realizada la petición de extradición, ahora le corresponderá al tribunal elevar la solicitud ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que acordará si se realiza el requerimiento o no, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, los fiscales oficiaron a la Dirección General de Apoyo Jurídico del Ministerio Público para que realice las diligencias pertinentes, a fin de solicitar al gobierno colombiano, a través de la cancillería venezolana, la detención preventiva de Makled con fines de extradición.

Walid Makled estaba solicitado por el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, desde el 13 de noviembre de 2008, día en que decomisaron en la Hacienda El Rosario, ubicada en Tocuyito, finca de su propiedad, 398 panelas de cocaína. En ese momento, fueron aprehendidos sus hermanos Abdalá, Alex y Basel y otras 13 personas del entorno laboral y asociativo.

Actualmente este caso se encuentra radicado en el Tribunal 20 de Juicio de Caracas, donde está previsto que se realice el juicio contra los hermanos Abdalá, Alex y Basel, y otras 13 personas, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Igualmente, Makled, tenía difusión de alerta roja por parte de Interpol- Caracas, tras solicitud realizada el 26 de enero de 2009.

Cabe resaltar, el presunto jefe de esta organización, también era solicitado por el Tribunal 7° de Control de Carabobo, por los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en perjuicio del periodista Orel Sambrano, y del veterinario Francisco Larrazábal, ambos muertos en Valencia, en enero de 2008.

Además de cargos por tráfico, Makled está sindicado del asesinato, el 30 de enero de 2008 en un centro turístico de Mérida, del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilber Alirio Varela, alias "Jabón", en su momento uno de los capos más buscados de Colombia.


Varela, fugitivo en territorio venezolano, era uno de los líderes del desaparecido Cartel del Norte del Valle (del Cauca, departamento del suroeste colombiano).

Comentarios

  1. bueno que los jueces cumplan con su labor que es de enjuiciar a esta persona que bastante le ha hecho mal a la juventud venezolana, que caiga todo el peso de la ley para todos aquellos que directamente e indirectamente estan implicado en estos delitos, que el puño de la ley sea implacable y quienes participan en las investigaciones no se dejen comprar la conciencia, que cumplan con su trabajo que es hacer justicia que para eso les pagan

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS