Ganadero mató a balazos a dos asaltantes


PANORAMA

Los delincuentes interceptaron a un ganadero, pero les dispararon. El Cicpc asegura desconocer quién disparó.
Dos motobanquistas fueron abatidos ayer en El Vigía, estado Mérida, cuando intentaban despojar de 11 mil bolívares fuertes a un conocido agroproductor de la zona.

El ganadero había retirado la suma de dinero de un banco ubicado en la avenida Bolívar de esa ciudad, pero no se percató que lo seguían.

Cerca de las 10:40 de la mañana, llegó a una ferretería en el sector San Isidro, diagonal al Hospital de El Vigía, para pagar unas facturas. Fue entonces cuando se activaron los dos delincuentes, en una moto Suzuki, azul, sin placas, según explicó el jefe local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Rigoberto Moreno.

“Cuando la víctima estaba dentro del local, sintió que le metían la mano en el bolsillo y vio que lo apuntaban con un arma. Entonces escuchó la primera detonación y vio cómo el delincuente caía herido al piso”, explicó Moreno.

De inmediato el agroproductor colocó el pie sobre la faja de billetes, para asegurarlo. Casi simultáneamente, el otro atracador, quien conducía la moto, se acercó a la víctima para recuperar el arma de su compinche, pero otra detonación se escuchó. Cayó muerto en plena vía.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Daniel Rivas Fernández, de 23 años, quien falleció en el sitio, tras recibir un disparo en la axila derecha. Mientras que Luis Alexander Reyes Gómez, de 29 años, ingresó herido al Hospital de El Vigía, con un tiro en la región abdominal, y murió después.

Ambos delincuentes eran del estado Barinas. La policía les incautó una pistola 9 mm, con varios cartuchos sin percutir, así como un pasamontañas. El Cicpc investiga “quién, o quiénes, dispararon”.

Indagan si los dos delincuentes tienen relación con otros crímenes ocurridos recientemente en El Vigía; como el asesinato de Mario Osorio Talaga, un ganadero colombiano de 53 años, que el pasado 9 de julio fue asesinado por motobanquista que intentó robar a su esposa.

Comentarios