Funcionarios de Mérida participan en XI Juegos Mundiales de Bomberos

Estos funcionarios viajaron a participar en los Juegos Mundiales de Bomberos.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++Los funcionarios del estado Mérida siempre han obtenido medallas en los juegos mundiales anteriores.

Tres funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida viajaron a Daegu, Corea del Sur, para participar en los XI Juegos Mundiales de Bomberos, como miembros de la delegación que representará a Venezuela en esta competencia.


Desde el 21 hasta el 30 de agosto del presente año se realizarán estos juegos con la finalidad de estrechar lazos de amistad y confraternidad e intercambiar conocimientos tecnológicos entre los hermanos bomberos de todo el mundo.

En esta oportunidad el sargento ayudante Giovanny Valero, sargento segundo José León y sargento segundo Grace Rojas, se unieron a la delegación de Venezuela, conformada aproximadamente por 90 atletas de Caracas, Miranda, Vargas y Mérida.

El capitán Rafael Alfredo Saavedra, director de la institución bomberil del estado Mérida, informó que los tres funcionarios se prepararon para asistir a esta competencia mundial, buscando obtener el triunfo en disciplinas como maratón y atletismo pista masculino y femenino, además de natación y aguas abiertas.

Señaló que el propósito de asistir a este importante evento es conquistar el mayor número de medallas, siguiendo con la tradición impuesta en los anteriores juegos, cuando en Sao Paulo Brasil lograron 11 medallas y en Liverpool Inglaterra 10, dejando muy en alto el nombre de los Bomberos Mérida.

Resaltó que este evento se realiza cada dos años y reúne a más de cuatro mil funcionarios, entre bomberos permanentes, voluntarios y en situación de retiro.

Agradeció la colaboración ofrecida por diferentes empresas y diversas instituciones gubernamentales para que los funcionarios asistieran a este evento tales como Digitel, Directv, Amin Group, Seguros Caracas, Dirección de Bomberos Mérida, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, entre otros.

Comentarios