Fonhvim e Inavi entregaron titularidad de vivienda a 104 familias

 Fonhvim e Inavi entregaron titularidad de vivienda a 104 familias

Prensa OCI/ Maite Briceño

***El Gobierno cumple con la gente al otorgarle el documento que los acredita propietarios de su residencia

En procura de dignificar a las familias merideñas, el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda en el estado Mérida (Fonhvim), y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), realizaron en horas de mañana de este viernes en la Plaza Bolívar de la ciudad la entrega de títulos de vivienda a 104 familias.


El objetivo principal de estos entes gubernamentales es garantizar y fortalecer los programas de construcción de urbanismos y viviendas de interés social, a través de la gestión participativa gobierno-comunidad.

Es por ello que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario hizo entrega de titularidad de viviendas a los habitantes del conjunto residencial Albarregas, el cual consta de 50 apartamentos, y beneficia a igual número de familias.

El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, destacó que la unión estratégica entre el Gobierno Nacional y el gobierno regional permite implementar una política de vivienda para dignificar a las familias merideñas.

“De esta manera se cumple con la gente, al otorgarles la titularidad de sus viviendas, la cual fue anhelada durante tantos años, y que gracias a esta política, ahora son beneficiados”, sostuvo el funcionario de la Gobernación.

Destacó asimismo que el beneficio que obtuvieron las familias que fueron favorecidas con el título de propiedad, forma parte del convenio Fomhvim- Inavi.

Planes de vivienda

Con respecto a los programas que lleva adelante el ejecutivo merideño en materia de vivienda, el titular del Fomvih, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, dijo que son variados.

Hizo referencia a la reparación y remodelación de vivienda, sustitución de rancho por casa, y construcción en parcelas aisladas. Dichos planes han resultado un éxito, gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación, las Alcaldías bolivarianas y los consejos comunales.

“El ejecutivo regional ha venido desarrollando varios planes habitacionales con apoyo del Gobierno Nacional, y los logros son positivos, pues a través de la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana hemos alcanzado la consecución de importantes recursos del ente nacional, para darle respuesta a un gran número de compatriotas que necesitan una casa digna”, agregó Camacho.

Señaló que el ejecutivo merideño está enfocado en dar solución al problema del déficit habitacional, y para ello está trabajando a través del Fonhvim en la construcción de viviendas en todo el estado Mérida.

Comentarios

  1. poseo un terreno, tengo 2 años luchando con la alcaldia del municipio sucre y con el consejo comunal agua de urao para la adquisicion de una vivienda y no ha sido posible, el ultimo ente nombrado la respuesta que da es que no es prioridad la construccion de viviendas en la comunidad, creo que es necesario hacer seguimiento

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS